Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, estimaron a ON24 que la ocupación hotelera para este fin de semana largo rondará el 80% en promedio.
Hasta ayer las reservas promediaban el 77%, pero aún faltaba cerrar el jueves y todo el día de hoy, indicó a este medio Ofelia Polito, gerente de la institución. Agregó que en hoteles 4 y 5 estrellas, las reservas ascendían a un 85%, mientras que en los de menor categoría rondaban el 65%.
De acuerdo a las apreciaciones de Polito, el turismo que desembarcará en la ciudad este fin de semana largo será, principalmente interno y de índole familiar.
Cabe recordar que como eventos destacados se realiza, desde ayer y hasta el domingo, el clásico Crack Bang Boom –la convención internacional de comic- en el Centro de Expresiones Contemporáneas con charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales,
Y también desde ayer y hasta el domingo, se desarrollar en el City Center la cuarta fecha del Circuito Argentino de Póker.
Según dijo Polito, “son porcentajes de ocupación altos para un fin de semana largo”, más teniendo en cuenta que en el promedio mensual del primer semestre del año la ocupación no superó el 50%. Si bien se mantienen los guarismos respecto al año pasado, Polito subrayó que aún en 2016 “no se han actualizado las tarifas, por lo que la rentabilidad no es la misma”.
EL EFECTO GUNS N´ ROSES
Por otra parte, Polito se refirió al primer recital que darán los míticos Guns N´ Roses en Rosario, en el marco de su gira “Not In This Lifetime”. Será el 1° de noviembre en el Gigante de Arroyito. “Es muy alentador para la ciudad, sobre todo lo que significa el derrame para otros rubros económicos de la ciudad”, indicó Polito. Además, señaló que si bien la oferta hotelera de Rosario posee más de 10.000 plazas, dando a entender que no habría inconvenientes para absorber la demanda de ese día-noche, dijo que se harán relevamientos “para ver si puede haber algún tipo de bloqueo”.
REDACCIÓN ON24