Alquilar un local sobre la ruta en Funes cuesta entre 60 mil y 200 mil pesos

También hay ofertas de pequeños espacios en las distintas galerías que rondan los 20 mil pesos, pero la Ruta sigue mandando en la demanda.

La vidriera comercial más buscada en la ciudad de Funes sigue siendo la Ruta 9, y es donde se ubican los pocos locales disponibles con mayor demanda y valor. El interés por alquiler de locales en Funes continúa en alza pese a la gran disponibilidad de pequeños espacios producto de la caída económica que afrontó este año el comercio, pero se buscan espacios de mayor envergadura.

Un comercio de 300 m2 ubicado sobre Ruta 9 arranca en un valor de 63 mil pesos mensuales, como el que ofrece Bunino Inmobiliarias en la esquina de Ruta 9 cercana a la estación de servicios YPF, pleno centro funense. Otros se elevan a más de los 200 mil pesos, según valores cotizados al dólar de hoy, y se comercializan en la moneda extranjera, tal como señalan desde la inmobiliaria Altos de Funes. A modo de ejemplo, un local de grandes dimensiones con terreno parquizado que funciona sobre Ruta a metros de la estación de servicios Axion se ofrece por más de dos mil dólares al mes en las plataformas de alquileres.

A su vez, un pequeño local de 30 m2 en la galería Tierra Chica, ubicada sobre la misma arteria nacional, se puede alquilar por 16 mil pesos. Pero la ruta sigue siendo la vidriera más buscada, y en segundo lugar las principales calles del centro.

Entre los más elegidos para las consultas también están los que se sitúan en las principales galerías céntricas. Germán Nocera, titular de la galería Funes Mall, una de las más buscadas, cuenta que un local de doble altura dentro de la galería, de unos 25 m2 ronda los 25 mil pesos. Sin embargo, la crisis económica impactó de lleno en ese tipo de comercio y hoy se ven varios vacíos. En este sentido, Nocera explica que las consultas llegan a la par que la temporada: “En Funes siempre hubo oportunistas de temporada, y no está mal, pero la mirada comercial de Funes Mall es otra, y buscamos que los locales que se instalen sean para quedarse, se evalúa la trayectoria, el respaldo y el rubro”.

La Ruta sigue mandando y creciendo. ¿Cómo afecta al centro?
Nocera, presidente además de la Asociación de Empresarios de Funes (AEF) sostiene que el crecimiento paulatino de otras áreas comerciales y de servicios hacia otros puntos de la ciudad, con un corrimiento a lo largo de los kilómetros de Ruta 9, no es incompatible con el fortalecimiento del centro como punto financiero, gubernamental y de servicios, con una oferta comercial ya consolidada.

“Esa característica el centro no la pierde, y se sigue trabajando para su fortalecimiento ya que cuenta con servicios que no todos los puntos tienen: desde la llegada del transporte, pavimento exclusivo y un tránsito ordenado”, explica y auspicia que las iniciativas que prometen expandir el área comercial y de servicios convivirán con armonía con la estructura con la que ya cuenta la ciudad.

Comentarios