Debiera ser una fuerza austera enfocada en la defensa nacional, en el cuidado de las fronteras, pero esa no es la mirada en del General César Milani, Titular del Ejército Argentino.
“El militar aprobó días atrás un millonario gasto de las arcas esa fuerza en habitaciones de lujo, además de otras contrataciones para fiestas y bacanales con el fin de atender a un grupo aún desconocido de afortunados que no fueron identificados en los documentos oficiales. Y dentro de ese presupuesto, se ha previsto la presencia de mayordomos para recibir y atender “visitas extranjeras” en hoteles de lujo.
Se trata de la muy compleja licitación pública 06/2015, expediente ZO 15-0004/5, denominado “Adquisición de Servicios de Ceremonial”, en donde –en algunos de sus renglones- el Estado Mayor General del Ejército solicita sin fecha fija, un total de 24 habitaciones en hoteles 5 estrellas durante 76 días, para las cuales piden ser atendidos específicamente por mayordomos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en Bariloche (Río Negro) y Puerto Iguazú (Misiones).”
“El precio pagado para tener el servicios de los mayordomos viene incluido en habitaciones cuyo costo diario es de unos 500 dólares (unos $4.450 al cambio oficial de 8.9 pesos por cada dólar). Es decir, las 24 habitaciones durante los 76 días solicitados en hoteles 5 estrellas con mayordomo, y si se realiza una simple operación matemática, puede inferirse que equivale a un gasto de al menos $8.116.800 en hotelería, suponiendo que no existen descuentos por la contratación.”
Fuente: José M. Stella e Ignacio Montes de Oca