El gobierno busca impulsar los proyectos de los microemprendedores a través del crédito. Con la idea de aumentar la capacidad productiva y atento a las dificultades que tuvo el sector durante largos años para acceder al financiamiento, lanzó una línea de préstamos destinados a monotributistas que prevé un piso de 10 mil pesos, un techo de 900 mil.
Para los créditos habrá $50 millones disponibles, y la gestión se realizará bajo la modalidad de “trámite a distancia” (TAD). Habrá un máximo de 60 cuotas que se pagarán a una tasa de interés del 12% anual.
No obstante, la tasa del crédito de 60 cuotas se mantendrá fija en 12% anual en caso de que “el beneficiario incremente al menos una categoría de Monotributo, dentro de los primeros 24 meses” de otorgado el crédito, señalaron desde el Ministerio. El sistema de TAD permitirá que aquellas personas que estén interesadas en adquirir uno de los créditos puedan hacerlo ingresando desde su computadora.
Requisitos
“Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva”.
Además, aquellos que quieran inscribirse deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y tendrán que estar inscriptos en el registro de las Pyme de la AFIP. Mientras que al mismo tiempo, los monotributistas del sector agropecuario “quedan excluidos” de la línea de créditos.
REDACCIÓN ON24