Durante julio, Agosto y Septiembre, el Monumento a la Bandera se dispone a un cúmulo de actividades que comienzan con el receso de invierno. Según informaron a ON24, desde Programación Cultural lanzaron un nuevo departamento para canalizar las dudas de los turistas que lleguen a la ciudad.
Con dos actividades preparadas para el resto de julio, enmarcadas en el receso de invierno, el 18 de julio los chicos de 6 a 13 años podrán descubrir, a partir de un recorrido lúdico y guiado, la historia que del Monumento. Por otra parte 25 de julio se podrá disfrutar del musical “La enferma imaginaria”, una versión libre de la comedia de Molière. Con entrada libre y gratuita aunque con capacidad limitada.
Ludivine Titard, encargada de la programación cultural, asegura que la idea es generar un espacio de encuentro en relación a la Galería de Honor de Las Banderas. “Para acercar a las personas generamos también un nuevo departamento ya que entendemos que lo que primero visita el turista es el Monumento”.
En diálogo con Miguel Carrillo Bascary, vexilólogo, actual subdirector general del Monumento, aseguró que el proyecto de refacción programado por el Gobierno Nacional no afectará el transcurso de las actividades debido a que se encuentra en licitación.
Esteban Mravicich Tognetti
@estebanmtok