El Gobierno dio marcha atrás y trasladó el feriado del Día de la Soberanía al 27 de noviembre.
Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, su vicepresidente, Claudio Manibesa, supone que el pasajero que tiene la decisión tomada de viajar tendrá que contactarse con su agente de viajes, o a través del medio que contrató sus vacaciones para ver que posibilidades hay de correr o no el viaje.
“Seguramente todos los actores aportarán su cuota de buena fe como para que se puedan acomodar los viajes al fin de semana largo”, aseguró Manibesa.
Claudio Manibesa – Vicepresidente Asoc. Rosarina de Agencias de Viaje
Aclaró también que los precios se vienen manteniendo de la misma forma que fueron todos los fines de semana largos, obviamente variando con cada destino. Evidentemente hay destinos que sobresalen, como es el caso de Brasil que ha sido un lugar con muy alta ocupación. El caribe, también es un destino muy buscado por el rosarino, teniéndolo como uno de sus principales puntos.
Dentro de la República Argentina ha tenido una aceptación importante, debido a la conectividad que existe hoy por hoy en vuelos a diferentes destinos del país, como pueden ser Iguazú, Bariloche, Calafate, Mendoza.
Manibesa, confía en que la próxima, será una muy buena temporada, aunque reconoce que el balance final se hará una vez que se tenga la temporada totalmente completa.
Consideró a los planes de cuotas con tarjetas de crédito fundamentales, notando que la cantidad de pasajeros que contrata su viaje con planes de pago ha sido un 75%, lo que significa que es uno de las principales formas de pago que tienen los pasajeros para contratar su viaje.
Recordemos que el 22 de noviembre se encuentra establecido en el calendario electoral como fecha para la realización del balotaje de las elecciones presidenciales, mientras que el feriado del 23 por el Día de la Soberanía Nacional rige desde el 2010 y fue instituido por decreto.