Fútbol sin el VAR pero con el BAR

Frigorífico Mark, La Segunda Cía. de Seguros, San Cristóbal Seguros y Grupo Sancor Seguros fueron los grandes ganadores de la Subasta de la Cena BAR 2019

Como resultado de la subasta a beneficio del Banco de Alimentos Rosario (BAR), realizada en su 8º Cena Anual, Frigorífico Mark y las tres grandes aseguradoras nacionales: La Segunda, Sancor y San Cristóbal obtuvieron el premio más deseado por todos los rosarinos: la oportunidad de jugar al fútbol, con sus propios equipos, en los estadios de Rosario Central y Newell’s Old Boys.

El primer encuentro, se realizó en el estadio Marcelo Bielsa del Club Atlético Newell´´ s Old Boys, donde integrantes de las tres empresas líderes de seguros disfrutaron de un torneo de fútbol en una jornada distendida y de plena camaradería.

El segundo, se realizó el sábado 31 de agosto, en el marco del Gigante de Arroyito. Por la mañana, Frigorífico Mark disfrutó del estadio en exclusividad para los jugadores convocados por la empresa. Mientras que, por la tarde, las aseguradoras jugaron los partidos de vuelta del torneo entre empresas. El resultado: una tarde de deporte, diversión y generosidad donde las reglas de juego las impartió el BAR.


En ambas jornadas se respiraba el aire solidario y el espíritu del BAR, potenciado por la pasión que genera el césped de los grandes clubes locales. Cabe resaltar el gran gesto solidario de los clubes de la ciudad y de las empresas participantes y lo que esto significa para BAR: Frigorífico Mark, con su donación en la subasta, garantizó 97.800 raciones de alimentos mientras que, las aseguradoras en equipo, donaron el equivalente a 146.699 raciones. La subasta, permitió que 244.499 personas tengan un plato de comida.

Aplausos, medalla y beso

Cuando el árbitro del BAR sonó su silbato y dio por finalizado cada encuentro la imagen se repitió: abrazos, agradecimientos mutuos y el compromiso de seguir participando y #NutriendoElFuturo, lema del Banco. Como en toda actividad deportiva, no podía faltar el tercer tiempo, donde autoridades de BAR agasajaron a los participantes y entregaron reconocimientos a las empresas por esta acción solidaria.

 Para finalizar la jornada, los jugadores sellaron el divertido encuentro con la bandera del GONDOLAZO, la campaña de recolección de alimentos que el BAR llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en los supermercados de la ciudad y que este año, en su segunda edición, ya tendrá réplicas en otras ciudades del país. La iniciativa invita a toda la sociedad a involucrarse, donando alimentos o sumándose como voluntario. Todo lo recolectado será distribuido entre organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Esta fiesta única de fútbol, empresas y solidaridad, donde los colores de ambos clubes y de las empresas se fundieron para darle prioridad al verde de la solidaridad y del BAR, fue una muestra más de que los protagonistas rosarinos cuando se unen, logran los propósitos sociales. En este caso, el ganador fue el Banco de Alimentos de Rosario. En este caso el ganador fue la comunidad.

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