El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, confirmó el éxito del evento en diálogo con Marcelo Fernández por Fisherton CNN.
Incluyendo también el martes, queda hasta esta noche para ingresar a www.cybermonday.com.ar y ver las propuestas de las más de 240 empresas que participan, lo que implica que es el 50% más que interviene en esta propuesta; con algunos rubros en que se duplicaron, como indumentaria y calzado que tiene casi 90 empresas
Este año se han incorporado algunos servicios, otras “notas de color”, como la compra de un viaje en globo, hasta una empresa que vende zapatillas de baile.
“La cantidad de productos se suma a los descuentos agresivos como para poder hacer este evento más atractivo”, dice Sambucetti.
Gustavo Sambucetti – Pte CACE
El promedio de descuentos es aproximadamente 23%. Desde la CACE, justamente para garantizarle al usuario que los efectos sean reales, contrataron a la Facultad de Derecho de la UBA para fiscalizar, controlando las páginas web los días previos al evento y los continúa durante el mismo, esos mismos días, lunes y martes. Así se relevaron 5.000 productos y ese promedio dio 23,5% en los descuentos; pero asegura el Pte de CACE, Gustavo Sambucetti, que si se evalúa por categoría también están entre el 20-25%, no es que aparezcan grandes diferencias.
El balance de ventas se podrán recién obtener al final del evento a través de una encuesta con clientes y empresas participantes pero adelantando conversaciones con distintas marcas se expresa mucha conformidad por el nivel de ventas que se está teniendo.
Una tendencia que sorprende es que las consultas (tomando en cuenta teléfonos y tablets) llegan al 53%.
En base a la experiencia de los últimos años, si se observa en cantidad de operaciones indumentaria y calzado será el rubro con mayor cantidad de ventas. Si se analiza en términos de facturación, turismo es el primero, por el valor de los tickets, y electrónica y tecnología en segundo lugar, asegura Sambucetti.