La ciudad será anfitriona de la tercera edición de la Feria de Turismo donde los rosarinos podrán planificar sus próximas vacaciones, conocer destinos de Argentina y el exterior, además de disfrutar de actividades y entretenimientos. El evento está previsto para el domingo 30 de octubre desde las 15 en el Salón Metropolitano (Junín 501) y está orientado tanto a grandes y chicos.
Además de poder estar cara a cara con los agentes de turismo, en esta 3° Feria que es organizada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), también habrá otros atractivos como actividades, degustaciones, bailes, shows musicales. “Será un día distendido que se puede disfrutar en familia”, comentó Claudio Manibesa, vicepresidente de la asociación.
En el evento participarán más de 80 expositores ofreciendo e informando sobre destinos locales e internacionales. Así mismo, el lunes 31 se realizará un WorkShop al que asistirán autoridades locales y provinciales y expertos del sector, en el que formarán parte unos 150 agentes de diferentes partes del país.
Sobre la jornada del domingo 30 de octubre, Manibesa comentó: “Están confirmados diferentes prestadores de servicios como agencias de turismo, compañías aéreas, transportes (buses/micros), habrá Secretarías de Turismo de diferentes lugares de la República Argentina y también algunas de países sudamericanos como Brasil, Uruguay o Venezuela, entre otros”.
Respecto de los posibles pasajeros, informó: “Hoy por hoy, del 100% de los pasajeros que contratan existe la posibilidad de que el 80%, como mínimo, lo haga con financiación a través de las tarjetas de crédito. Que un pasajero pueda pagar con anticipación su viaje no es un tema menor porque al momento de concretar el viaje ya tiene un porcentaje amplio de su destino pagado. Existe por estos días una facilidad para saldar los viajes que es muy buena”.
Para finalizar, el vicepresidente remarcó: “Desde ARAV siempre tratamos de concientizar al posible pasajero que sus viajes los contraten con un profesional o agencia de turismo, en vez de autogestionarse su viaje con los problemas que esto puede ocasionar a los futuros viajeros. Insistimos con esto. El hecho de contratar servicios o traslados por la web implica inconvenientes innecesarios y que el pasajero no sabe”.