Conferencia: Python Argentina 2013 en Rosario

La edición 2013 de la Conferencia Nacional de Programación en el Lenguaje Python (PyConAr) se realizará entre el jueves 24 y el viernes 25 de octubre en el Centro Cultural Parque de España.

El encuentro reunirá a desarrolladores y usuarios del lenguaje de programación de código abierto Python, con 24 charlas y dos conferencias plenarias que tendrán lugar en el Túnel 4 y el Teatro Príncipe de Asturias, en la costa del río Paraná.

Las charlas son de carácter técnico y están orientadas a niveles principiante, intermedio y avanzado.

Desde las 8.00 del jueves, en la sala de entrada, iniciará el registro para los asistentes a la PyCon. A las 18.00 tendrá lugar la charla plenaria del profesional de la informática y filósofo amateur Robert Lefkowitz.

El viernes a las 18.00 se celebrará otra plenaria, que contará con un invitado sorpresa.

Está dirigido:

–          Empresas de informática (les puede interesar ver las cosas que se pueden hacer con Python en el ámbito industrial, científico, comercial, etc)

–          Programadores profesionales, puesto que se capacitan.

–          Estudiantes de carreras afines (matemática, programación, física)

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación interpretado dinámico y orientado a objetos, creado por Guido van Rossum en 1990, que puede ser usado para desarrollar aplicaciones de múltiples tipos.

Permite integrar fácilmente otros lenguajes y herramientas, además de incluir una amplia biblioteca de funciones y es sencillo de aprender. Muchos programadores Python reconocen un sustancial aumento en su productividad y reconocen que el lenguaje los incentiva al desarrollo de código de mayor calidad y más fácil de mantener. Python está disponible en múltiples plataformas, desde computadoras a teléfonos celulares, y muchos sitios de Internet utilizan

Python como soporte de sus servicios.Python es una alternativa a Java y .NET, es usado actualmente por miles de empresas y organizaciones, como Google, Industrial Light & Magic, iRobot y la NASA.

Comentarios