La Secretaría de Energía incorporó al mapa interactivo del sector downstream una verdadera radiografía de cada boca de expendio. Desde precios hasta variedad de productos, toda la información en un solo click, señala la información del sitio especializado Surtidores.
Por el nuevo dispositivo implementado por la Secretaría de Energía, ya es posible saber con exactitud las características de cualquier estación de servicio del país, que tipo de combustibles ofrece al público y los precios actualizados de cada uno de ellos.
Se trata del Mapa de Estaciones de Servicio, Líquidos, Duales y GNC con precios declarados, una herramienta disponible en la web de la dependencia oficial de acceso libre para cualquier interesado en consultarla.
Valiéndose de los datos provistos por los mismos expendedores, el sistema brinda además de las referencias ya mencionadas, la razón social, ubicación y bandera de cada establecimiento. Están todas, incluso aquellas que comercializan productos sin marcas, cada una con sus propias coordenadas.
Para poder conocer en detalle las particularidades de una boca de expendio, solo hay que cliquear en http://sig.se.gob.ar/visor/visorsig.php?t=3. Una vez desplegado el mapa, se debe tildar el ícono que se encuentra en la barra de herramientas superior y delimitar la zona arrastrando el mouse.
Se mostrará un círculo de color azul e inmediatamente se desplegará un cuadro con las estaciones de servicio de esa región. Con sólo puntear el + que se encuentra a la izquierda de cada firma se visualizarán los antecedentes de cada empresa.
Según precisaron desde el área informática de la Secretaría, próximamente se incorporarán más referencias entre ellas, volúmenes despachados mes a mes, las auditorías y la calidad de productos que cada punto de venta ofrece al público. “El objetivo es difundir todo lo relacionado con la actividad de comercialización de hidrocarburos, “, puntualizaron.