A la hora de buscar inspiración y un nuevo rumbo, los libros son la mejor herramienta. Pueden desafiar la visión del mundo de una persona y guiar su toma de decisiones.
No es casualidad que los hombres más ricos del mundo como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg inciten a todos a leer los jóvenes a leer libros.
En este contexto, existen libros que pueden impulsar la carrera profesional de una persona que se siente “estancada” y quiere convertirse en un buen líder en el trabajo.
LAS 5 LECTURAS OBLIGADAS PARA MEJORAR EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA
La era del capitalismo de vigilancia: la lucha por un futuro humano en la nueva frontera del poder
Este libro fue escrito por Shoshana Zuboff y trata sobre los nuevos modelos de negocios de las empresas. Según la autora, las empresas perciben ganancias millonarias porque recopilan grandes volúmenes de información personal sobre los gustos y preferencias de usuarios y clientes.
En esta línea, Zuboff explica que las corporaciones del futuro serán capaces de “predecir” y “controlar” el consumo de las personas.
La organización sin miedo
La autora Amy Edmondson revela las claves para crear una nueva cultura de “seguridad psicológica” en el lugar de trabajo para mejorar el aprendizaje, la innovación y el crecimiento de una empresa y también de los empleados.
Los lectores consideran este libro como “una guía práctica” para generar impacto positivo en equipos de trabajo dentro de una empresa.
El obstáculo es el camino: el antiguo arte de convertir la adversidad en una ventaja
Fue escrito por Ryan Holiday en 2014 y el autor se inspira en el estoicismo, la popular filosofía griega que incita a las personas a soportar la adversidad y el dolor con perseverancia y resiliencia.
Holiday es un reconocido escritor de libros “best-sellers” y en este ejemplar, relata diversas experiencias de vida que lograron salir adelante en contextos desaventurados.
Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Este libro de Stephen Covey es considerado un “clásico” a la hora de aprender a liderar equipos. Fue escrito en 1989 y desde entonces, los directores ejecutivos lo consideran “de lectura obligatoria”.
El ejemplar revela todas las claves para gestionar el tiempo de manera inteligente y mantenerse positivo en el trabajo. Estos consejos son útiles para todas las personas que quieran mejorar su vida personal y profesional.
Se puede comprar en Mercado Libre (en este enlace) en idioma español por $1.470.
Nunca pares
Phil Knight es un multimillonario estadounidense que cofundó Nike, la marca de indumentaria y zapatillas deportivas.
En este libro inspiracional, el empresario cuenta cómo lograron junto a su socio Bill Bowerman posicionar a la empresa como una de las más valiosas e importantes a escala global.
Al comienzo, Knight vendía zapatillas en el baúl de su auto y con el pasar de los años, se convirtió en uno de los multimillonarios más cotizados a escala global.
Fuente: infotechnology