A partir de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al denominado “pasaporte sanitario”, y luego que Tucumán lo implemente en su jurisdicción, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a los pasos que tomará Santa Fe al respecto.
En ese marco, “la primera definición es que va a existir pasaporte sanitario; solo resta conocer la normativa de orden nacional referida a su implementación“, sostuvo Pusineri.
Y, seguido aseguró que “la provincia de Santa Fe va adherir a la normativa nacional que se implemente para el pasaporte sanitario, documento que va a alcanzar fundamentalmente a los eventos que requieran masividad, sean lugares abiertos o cerrados”.
Si bien la letra chica de la iniciativa se definirá cuando se conozca la normativa nacional, el funcionario adelantó: “El pasaporte va a alcanzar a los eventos que tengan algún componente de masividad, sea en lugares abiertos o cerrados. En una primera instancia no va a alcanzar al complejo gastronómico (bares o restaurantes), ni a la actividad laboral”.
Asimismo, aclaró que “la normativa nacional va a enfocarse en eventos culturales, discotecas, salones de fiesta. Es decir, aquellas actividades en las que se congregue un importante número de personas y en las que exista posibilidad de contacto físico entre los participantes”.
También se encontrarán alcanzados por el pasaporte los eventos deportivos, como los partidos de fútbol, “con la diferencia que en este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”, manifestó Pusineri.
Finalmente, Pusineri subrayó que “la situación sanitaria es buena, pero somos prudentes frente a las nuevas variantes que van apareciendo. Nuestra mayor aspiración es que todas las actividades se puedan llevar adelante con la mayor libertad y flexibilidad posibles”.