Sony presentó SmartBand 2, modelo que continúa con el objetivo de cuantificar todo lo que hacemos a lo largo del día, como su antecesor. Pero, esta vez, agrega la posibilidad de tener un registro de nuestras pulsaciones con un nuevo sensor incorporado en el dispositivo. Además, se vislumbra notoriamente la mayor resistencia respecto al prototipo anterior.
El diseño se mantiene con el conocido cuerpo de plástico, aunque con un acabado más uniforme, un poco mas rígida y con un sistema de cierre mas seguro.
La pulsera, aunque no da la hora, nos avisa (mediante diferentes vibraciones) cuando entren mensajes, llamadas de teléfono, entre otras cosas. Por otra parte, contará cuanto caminamos cada día y diferenciará cuando se esté haciendo deporte. Además, tendrá luces LED que nos ayudará a visualizar las notificaciones.
El pulsómetro, mas allá del conteo de nuestras pulsaciones diarias, también podrá calcular los momentos de mas excitación y estrés. Para tal fin, se utilizarán acelerómetros. Además, el prototipo incorpora el “modo noche“, para evitar que las notificaciones que lleguen en horarios nocturnos no nos molesten.
Sony no ha especificado cambios en la forma en la que se mide el sueño, aunque en el modelo anterior ya era bastante preciso. Lo que si ha mejorado en este modelo es la resistencia al agua: cuenta con IP68, lo que significa poder sumergirla tres metros sin problemas (en la versión anterior, solo podía sumergirse 1,5 metros).
La batería, ofrecerá una autonomía de cinco días (aunque depende mucho del número de interacciones que hagamos a diario).
Se estima que la SmartBand 2 estará disponible en septiembre a un precio de 119 euros. Será compatible con Iphone (a partir de iOS 8.2) y Android (a partir de Android 4.4 KitKat).