Experiencias en 360, ahora anuncios

La experiencia trueView comenzó a implementarse en Youtube desde el 2014. Para aquellos fanáticos que disfrutan videos en realidad 360º, ahora también podrán visualizar publicidades de diferentes compañías. Este tipo de visualizaciones sirve para todo tipo de artefactos, aunque se adapta más en celulares con Android o IOs.

El nuevo desarrollo de Google en cuanto a reproducción de videos ya está al alcance de los anunciantes de AdWords: Video-anuncios en 360 grados dentro de YouTube. Una cámara especial para la captura tridimensional y una buena idea son suficientes para aprovechar este nuevo formato cada vez más popular.

Desde hace unos meses YouTube añadió compatibilidad para la subida y reproducción de videos en 360 grados, lo que permite al público una nueva experiencia en el consumo de contenidos en video que deja a su mano el control y la revisión a diestra y siniestra de lo que ve. Un ejemplo claro es el video de apertura de la fiesta electrónica más grande del mundo que se desarrolla en Bélgica, Tomorrowland.

Una ruedita flotante en la parte inferior izquierda de tales videos es la señal para indicar que está disponible el desplazamiento en 360 grados, de hecho, ya que funciona tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles (iOS y Android).

El nuevo formato de anuncios ya lo habían probado firmas como Coca-Cola y Nike, pero ahora se pone a disposición del amplio público de usuarios de los Anuncios de video TrueView presentes en las campañas de AdWords. 

 

Comentarios