¿Qué agencia se mudó al Fisherton Plaza?

Rosario se va “mudando” hacia el Oeste. El crecimiento de los barrios residenciales en el límite con Funes y los que se instalaron y continúan creciendo en la ciudad vecina, generaron una demanda de servicios que aún tiene un techo muy alto de alcanzar.

Fisherton Plaza Chic Mall comenzó tiempo atrás a levantar oficinas bajo la mirada escéptica de muchos.  Pero a juicio de quienes compraron o alquilan allí “es el lugar indicado” para trabajar.

El último movimiento vino de la mano de la Agencia Baraldi Turismo. “Muchos de nuestros pasajeros viven en esta zona: Aldea, Fisherton y Funes. Para nosotros fue un cambio altamente positivo. Estábamos en pleno centro de Rosario y los cortes, piquetes y falta de estacionamiento nos cansaron” explica su titular, Rosario Baraldi, ex vecina del Bar El cairo.

“Somos además la única agencia de turismo del Mall” asegura la empresaria ya instalada en el segundo piso del edificio de oficinas con vista al campo.

Consultada sobre los movimientos turísticos de las vacaciones invernales Baraldi dijo: “El movimiento de este invierno fue totalmente normal, con un crecimiento respecto al del año pasado. Los pasajeros eligieron Europa, EEUU, Caribe y Brasil; alguna minoría la nieve”

Por el impacto de la devaluación del real frente a la demanda de pasajes a Brasil la especialista aseguró: “Las consultas a Brasil son las normales de todos los años, por el momento no hemos notado un incremente de interés en este destino. Brasil y el Caribe compiten como todos los años. Son dos alternativas diferentes, en muchos de los casos el All Inclusive que ofrece principalmente el Caribe, es un elemento definitorio a la hora de tomar la decisión. A la mayoría los tienta saber que pagan todo acá, en pesos y en muchos casos en cuotas sin interés y que en destino no tienen necesidad de gastar en nada.

En relación al rol de los buscadores de hotelería y aéreos de ofertas on line, una suerte de competencia aparente de las agencias de viajes, la empresaria ve a estas herramientas como un buen complemento de su negocio: “Los buscadores online muchas veces nos juegan a favor. A nuestros pasajeros, como a los viajeros en general, les gusta buscar alternativas online, y la mayoría de las veces nos muestran lo que encontraron y nos piden que se lo coticemos, y en el 95% de los casos los precios son mejores o iguales…, sumado a que en la agencia obtienen una respuesta de una persona idónea en el tema y no de una computadora, es ahí donde las agencias hacemos la diferencia. Tener un responsable a quien poder hablarle, pedirle ayuda, asesoramiento es un gran diferencial que mantiene a las agencias en general en pie. Igualmente en la web de la agencia (www.baralditurismo.com) en un futuro cercano, se podrá buscar hotelería, aéreos, paquetes y demás servicios todos online. El pasajero podrá cualquier día de semana hacer sus reservas online y una vez confirmado, seguir el trato con el agente encargado. Es decir, vamos a tener buscadores online sumado a la atención personal, un plus que los grandes buscadores no tienen”.

 REDACCION ON24

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios