Ofrecimientos que generaron muy poco atractivo para cerrar negocios

Las bajas externas siguen sin encontrar un freno, golpeando la  capacidad de pago de los compradores locales.

Sólo un exportador pronunció valores abiertos en el recinto, ofreciendo $ 1.930/ton en condiciones Cámara sobre Arroyo Seco. Varios participantes pagaron cifras por encima de $ 2.000/ton bajo distintas condiciones de entrega, con negocios puntuales a $ 2.050/ton por lotes intermedios y entrega hasta el sábado. Ante la necesidad de unir las puntas se negociaban distintas modalidades de pago y descarga. Se intercambiaron unas 25.000 toneladas.

En Rofex los futuros de soja condición Fábrica se negociaron a u$s 224/ton, cifra equivalente a $ 2.071/ton al tipo de cambio de la Comunicación BCRA “A” 3.500. Los futuros con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 216/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja operaron en baja desde temprano, presionados por nuevas lluvias en las regiones productoras de Estados Unidos y temores por las débiles perspectivas de demanda, especialmente de China. La condición de los cultivos en Indiana reportada en el tour Pro Farmer resultó superior a la esperada, reflejando que el deterioro en los tramos iniciales del ciclo no fue tan determinante en el potencial de rinde de la oleaginosa.

Trigo

El cereal se mantuvo en el mismo rango de precios. La molinería en Rosario pagó $ 1.200/ton con gluten 26, mejorando hasta $ 1.300/ton con gluten 28, en ambos casos con PH mínimo 76 y descarga inmediata. Por su parte, la exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 1.000/ton sin descarga y $ 1.050/ton con entrega en septiembre en condiciones Cámara, mejorando hasta $ 1.300/ton con PH 78 y 10,5% de proteína.

El cereal de la cosecha nueva se pagó u$s 140/ton entrega en diciembre y enero con PH 78 y 10,5% de proteína, cayendo a u$s 130/ton Cámara en el mes de febrero.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja, afectados por la amplia oferta global y la revalorización del dólar frente al resto de las monedas. Los contratos de trigo de primavera también operaron en el terreno negativo, ante el rápido avance de la trilla y la buena condición de los cultivos en el norte de Estados Unidos. Ante la falta de noticias que brinden sostén los fondos especulativos actuaron como netos vendedores de contratos.

Maiz

Distintos compradores en Timbúes, Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín ofrecieron $ 900/ton con diferentes modalidades de descarga. Ante contraofertas de los vendedores algunos participantes convalidaron hasta $ 910/ton. En tanto, los precios mejoraban hasta $ 950/ton en el mes de diciembre y $ 980/ton en enero, con poco interés de parte de la oferta. Entre todas las posiciones de entrega se estiman operaciones por 25.000 toneladas.

En Rofex se negociaron los contratos en período de delivery a u$s 100/ton. El resto de las posiciones abiertas no mostró actividad.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron en alza, sostenidos por el deterioro en la condición de los cultivos en Estados Unidos en la última semana reportado por el USDA y la leve recuperación del precio del petróleo. Señales técnicas de compra brindaron sostén adicional.

Comentarios