El reconocido empresario y desarrollador inmobiliario, Juan Félix Rossetti, dialogó con ON24 tras los resultados electorales del pasado domingo y ponderó el ingreso de 6 diputados liberales al Congreso de la Nación: “Se consolidó la siembra de una semilla”, afirmó.
Concretamente, se trata de Javier Milei, Victoria Eugenia Villarruel y Ricardo López Murphy por la Ciudad de Buenos Aires, y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Eduardo Bontempo por provincia de Buenos Aires.
“Milei, Espert e inclusive López Murphy llegaron con un mensaje totalmente distinto al del resto de los candidatos, con una propuesta de bajar el Estado y la presión impositiva, es decir, para intentar poner su granito y poner a dieta a este elefante gigante que es el Estado y que tanto nos pesa”, sostuvo.
Consultado sobre si esta elección le dio una bocanada de aire al empresario, que viene asfixiado por la carga fiscal y el cambio constante de reglas, Rossetti enfatizó: “No es para respirar, porque todavía faltan meses muy duros, pero se ha plantado una semilla, que si evoluciona bien, apoyando leyes en base a las ideas de la libertad, creo que empezamos a tener una representatividad con alta capacidad intelectual, que va a expresar fundamentos muy sólidos”.
Por otro lado, Rossetti resaltó que los candidatos liberales hayan sido votados en gran parte por la juventud: “Eso realmente abre una luz de esperanza en el túnel, donde todavía queda un recorrido muy largo”.
En ese sentido, recalcó que “va a ser muy importante el liderazgo que tomen Milei y Espert a nivel nacional” para “lograr despertar leones –como dice Milei- en Santa Fe”, donde “hay varios grupos de jóvenes que están tratando de armar algo con las ideas de la libertad”, señaló.
“Creo que hay que priorizar las ideas por sobre las formas de cómo se expresan, pero hoy estamos en un momento en que lo políticamente correcto nos han pasado por arriba. Entonces, no es momento para tibios ni para la corrección política, sino para avanzar en la defensa de la libertad. Y creo que esa semilla en Santa Fe está, lo que están faltando son referentes que hagan que esa semilla se potencie. Y creo que va a llegar”, reflexionó Rossetti.
JxC, “ALTAMENTE SOCIALISTA”
Ante la pregunta de si le gustaría ver a los legisladores liberales electos trabajando en Juntos por el Cambio para alcanzar mayor fuerza en la Cámara de Diputados, el empresario rosarino consideró: “Creo que no se trata de bloques políticos, sino de que el bloque sean las ideas de la libertad. Y creo que gran parte de los componentes de Juntos por el Cambio está lejos de las ideas de la libertad. Para mí, es un partido con un matiz altamente socialista”. Y agregó: “Es bueno se vote en base a las ideas, no solo por el hecho de ser oposición”.
DEJAR DE PEDIRLE AL ESTADO
Para Rossetti, “el Estado se ha convertido en una mochila de plomo para la sociedad productiva y lo único que hace es priorizar lo anti-meritocrático”. En esa línea de pensamiento, expresó que “es mucho más fácil intentar vivir con la plata ajena, siendo un parásito de escritorio, que tratar de ganar el dinero por sus propios medios”, pero apuntó que “la libertad se trata de depender de uno mismo y de hacerse cargo de sus acciones, a favor o en contra”.
Así, finalizó: “Hay que empezar a dejar de pedirle al Estado que se haga cargo de las responsabilidades individuales. No digo que no haya Estado, sino que se dedique a la Justicia, a la seguridad y a custodiar el derecho de propiedad”.
REDACCIÓN ON24