A través de un comunicado, la semana pasada la compañía Nespresso, propiedad del Grupo Nestle, informó la decisión de restringir la venta de cápsulas de café en el segmento profesional.
“Dado el contexto que estamos transitando, el stock de cápsulas se vio afectado, pero esperamos regularizar la situación pronto. Mientras tanto, establecimos un cupo de compra buscando garantizar la disponibilidad. Estamos trabajando constantemente para asegurar el abastecimiento y volver a ofrecerles nuestros servicios. Te informaremos en cuanto se regularice la situación”, explica la comunicación oficial que la compañía envío a sus clientes.
Con respecto a esta situación, el periodista económico, Guillermo “Willy” Kohan, analizó: “Mirá si estarán faltando dólares en el Banco Central que ayer la compañía Nespresso tuvo que informar que establecen cupo a la venta de cápsulas de café”.
“Como la gente presume que las cosas importadas van a ser cada vez más escasas y más caras y por lo tanto se adelantan las compras”, señaló. Y, seguido aseguró que “el control de cambio va a ir paralizando a la Argentina cada vez más”.
No obstante, en su cuenta de Instagram, la empresa aclaró que el stock de cápsulas de café se “regularizará en breve”. “No podemos entregar una fecha exacta pero sí confirmar que todas nuestras variedades de café estarán pronto nuevamente disponibles en nuestro sitio web y Boutiques, Pop”, afirmó.