Dentro del predio en el que se ubica el estadio del Club Atlético Argentino (Víctor Mercante 750), se instalará un importante emprendimiento gastronómico. Se trata de la parrilla Fuego Argentino, la cual contará, inicialmente, con capacidad para cien comensales. Las obras de restauración edilicia ya fueron terminadas en su totalidad y ya se toman reservas de cara al fin de semana de estreno.
En diálogo con ON24, Dardo Allaragüe, titular de la marca, comentó los detalles de la propuesta. Se trata de un restaurante especializado en cocina al fuego, equipado con estacas, chapa, parrilla y un horno de barro. No solo se prepararán distintos tipos de carnes, sino que el local sumará su propia línea de panificación al horno de barro y vegetales que también se cocinarán en el dispositivo.
En cuanto a la oferta de bebidas, el proyecto es despegarse de la moda las cervecerías artesanales, por lo que la estrella será el chopp tirado. Sin embargo, podrán pedirse latas y botellas de las cervezas tradicionales.
En total, el inmueble que se levanta dentro del predio del estadio cuenta con cuatro espacios. Estos son un salón principal, un alero, un patio y un sector de césped. La idea de Allaragüe es una inauguración por etapas, conforme se vayan finalizando las obras que todavía faltan y se acerque más la temporada veraniega. El área de césped funcionará a futuro como un patio cervecero y extenderá la capacidad del restaurante a unas 150 personas.
Dentro de la estructura del local hay también un escenario. Si bien no hay espectáculos programados para las primeras noches, el titular adelantó que proyecta algunas noches temáticas como bailarines de tango, bandas en vivo y milongas. “Nuestra idea es cubrir todo el espectro y tener alternativas para mayores y jóvenes”, explicó.
El inmueble supo albergar emprendimientos similares, aunque con estéticas diferentes. Tras firmar el contrato de explotación con la actual dirigencia del club, Fuego Argentino apostará por aportar a la oferta gastronómica de Zona Norte y captar la atención del público que reside en la zona y que frecuenta los locales que rodean el estadio o el shopping Portal Rosario, ubicado a escasos metros.