El neurocientífico Facundo Manes regresa a Rosario para brindar la conferencia abierta y gratuita “El valor del conocimiento”, semanas después de dejar inaugurado, junto al Grupo Oroño, el nuevo centro de neuro-rehabilitación, ubicado en Oroño al 1431, que cuenta con tecnología de punta, importada de Alemania, y la experiencia del especialista Máximo Zimerman.
El encuentro tendrá lugar el martes 18 de agosto a las 19hs en el teatro El Círculo. Las entradas son gratuitas y se retiran, previa inscripción en www.fundacionineco.org/rosario, por INECO Neurociencias Oroño, hasta completar la capacidad de las salas.
En la conferencia, Manes abordará diversos temas, como la importancia de la educación, la cooperación y la mirada a largo plazo, algunos de los misterios del cerebro humano, la creatividad, la emoción y la memoria.
La Fundación INECO Rosario, cuyo presidente es el Dr. Manes, tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales, la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, representando un enorme paso en la excelencia, compromiso ciudadano y avance para la región.
Para ello, la Fundación INECO desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada uno de sus miembros: el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.
“Desde la Fundación INECO Rosario, creemos en el desarrollo de la investigación científica en Argentina como una de las claves para pensar el futuro de un país cada vez más grande y el presente de una sociedad cada vez mejor”, señala.
Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Investigador del CONICET y del Australian Research Council (ARC) Center of Excellence in Cognition and its Disorders. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Doctor en ciencias). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en Neurociencias Cognitivas y Neuropsiquiatría. Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.