Un imponente barrio cerrado proyecta inaugurar en Funes en junio de 2022. Se trata de La Finca, desarrollo de Carlos Araujo emplazado sobre avenida Arturo Illia y lindante con el Arroyo Ludueña, en el límite con Rosario. Según confirmó recientemente el empresario, ya hay vendidos 140 lotes sobre un total de 443 y se espera una nueva temporada de ventas en marzo del año que viene.
En total, el barrio ocupa unas 68 hectáreas divididas en espacios comunes y 443 lotes de 800 metros cuadrados. Será un barrio residencial y Club de Campo, con calles pavimentadas sin cordones, para que el verde sea el protagonista. Contará con una franja en el acceso por Avenida Illia con destino a espacios comerciales y oficinas. Dentro del barrio habrá seis canchas de tenis y una de fútbol, además de las amenidades típicas de un barrio privado.
Con respecto al estado de las obras, la empresa Brayco se está encargando de actualmente de la laguna retardadora y los desagües cloacales. Esta empresa es la encargada del 80% de los trabajos a realizar. Por otro lado, ya se inició la construcción de las canchas de tenis y la piscina, mientras que ya está en camino la ejecución del área de las dos guardias, el gimnasio y el restaurante.
Araujo sostiene que los precios de sus lotes son competitivos para el mercado funense. “La Finca cuenta con una infraestructura de gran calidad, con amenities muy importantes”, señaló. Por otro lado, subrayó la ventaja de ser el barrio cerrado más cercano a Rosario. “Es prácticamente una extensión de Fisherton”, dijo.
El desarrollo representaría, además, un importante ingreso al municipio de la ciudad vecina. El Concejo de Funes había dispuesto en junio una contribución de u$s 1.465.600 para mejorar el aprovechamiento urbanístico del barrio cerrado. Los mismos serán asignados a la pavimentación de las arterias ubicadas en la zona norte de la ciudad, asegurando el acceso al Centro de Salud Eva Perón situado en Monteagudo y Ávila.
Finalmente, en cuanto a la parte comercial, Araujo destacó que llevan vendidos unos 140 lotes de los 443 que componen el barrio cerrado. Según explicó, las ventas en 2020 fueron incluso superiores a las de 2019 y esperarán hasta marzo para el lanzamiento de una nueva etapa de ventas. Sobre este último punto, enfatizó: “Tenemos una larga lista de espera de gente que quiere comprar”.