El Grupo Kuhn es una compañía multinacional con sede central en Francia, plantas industriales en Francia, Holanda, Brasil y Estados Unidos, y presencia en Alemania, España, Italia, Polonia, Rusia, Reino Unido, Ucrania, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y China. Produce alrededor de 65.000 equipos por año y suma más de 4.500 empleados.
La compañía nacida en proyecta acompañar sus operaciones con apoyo posventa y con difusión comercial no descartando ampliar la planta que tiene en Santa Fe.
La estrategia de la empresa es de largo aliento y no descarta operaciones comerciales e industriales. Se moverá con cautela en el corto plazo, hasta que el panorama político se aclare. Después, jugará sus piezas.
“Queremos tener presencia en el mercado argentino. Nos falta trabajar en lo que se refiere a servicios y también en la propuesta de nuestros productos”, resume Jürgen Dycker, Gerente de Ventas para América Latina del grupo Kuhn, en diálogo con el sitio especializado MaquiNAC.
La adquisición de Montana tuvo su correlato en Argentina, donde la compañía brasilera tenía instalada una planta en Casilda.
Bajo la conducción de Kuhn, la unidad fabril sigue en operaciones. “Es un establecimiento pequeño y sirve para ensamblar, pero siembre se puede hacer más grande. No descartamos nada para el futuro”, observa Dycker.
“Nuestra presencia en el país es parte de una estrategia que tenemos para la Argentina y la región. Nuestra marca es largamente conocida aquí. Hoy contamos, además de las pulverizadoras Montana, con una oferta de equipos forrajeros que incluye segadoras, rastrillos rotativos y rotoenfardadoras, entre otros productos“, concluye.