Space Perspective planea llevar turistas al límite de la atmósfera a través de una cápsula elevada por un gigantesco globo. Vista en 360°, baño incorporado, Wifi y bar son algunas de las comodidades ofrecidas.
Space Perspective tiene como objetivo ofrecer la primera experiencia de lujo en viajes al espacio exterior. Una idea bastante interesante cuando se considera que los precios en los actuales servicios no son precisamente de clase turista.
Sin embargo existen algunas diferencias que avalan esta pretensión.
Los viajes de Space Perspective se realizarán en una cápsula elevada a través de un globo de gran tamaño que llevará a la tripulación a unos 32 kilómetros de altura. La velocidad de ascenso evitará el aumento en la fuerza G que suele sentirse en un cohete.
Esto hará que el viaje de 6 horas sea disfrutable prácticamente a cada momento de la misma manera. Por supuesto, lo mejor llega en el punto más alto del recorrido. Las misiones están pensadas para ofrecer dos horas de observación desde tal ubicación.
Según la compañía las medidas de seguridad están a la altura de los estándares de la NASA.
Técnicamente la cápsula no llega al espacio exterior, permanece en lo que se considera el borde de la atmósfera terrestre, por esta razón técnicamente nadie volverá al planeta como astronauta.
La cápsula tiene capacidad para 8 pasajeros y un piloto. Está diseñada para descender suavemente sobre cuerpos de agua.
En su interior hay armarios y espacio para el transporte de instrumentos de investigación científica. Sensores incorporados permiten consultar la altitud, el viento y la temperatura durante todo el vuelo.
También se encuentra un bar y un pequeño baño bajo cubierta.
El diseño de la cápsula ofrece una vista en 360° y las ventanas han sido adaptadas para facilitar la fotografía.
Y por si acaso lo estas pensando, sí, tiene conexión Wifi.
La compañía ha conseguido levantar unos USD 40 millones en una reciente ronda de inversiones. Su primer viaje también ha sido vendido por completo, lo que ha supuesto unos USD 125 mil.