La compra de aplicaciones móviles se ha convertido en una moneda corriente entre las empresas multinacionales. En este caso, dos gigantes de la industria del deporte como son Adidas y Under Armour han incursionado en este mercado con las adquisiciones de distintos programas móviles por 240 millones la primera y 560 millones la segunda.
Under Armour compró dos apps de alcance masivo, como son Endomondo, valuada en 85 millones y MyFitness Pal, de 475 millones, dos asistentes digitales para el entrenamiento diario. Por otro lado, Adidas se decidió por Runtastic, un popular servicio que permite llevar un control estricto sobre la actividad física vinculada al running. Con este movimiento, las empresas buscan acercarse aún más a los millones de usuarios que ya las descargaron en sus terminales.
Las ventajas de comprar en lugar de invertir en un proceso de desarrollo son varias y pueden destacarse las siguientes:
– El ahorro en tiempo que genera el no tener que crear la app desde cero
– Las inversiones de producción y desarrollo, los enormes gastos en promoción y publicidad ya están realizados. Permite analizar el impacto de la aplicación y no correr el riesgo de que no tenga el alcance deseado.
– Su posición en las tiendas de aplicaciones. Cuando compran estas apps también están comprando su posición en los Rankin de App Store y Google play, los comentarios y valoraciones de los usuarios, el número de descargas, beneficios que estén generando, derechos de autor y propiedad intelectual.
– El número de usuarios. Poder disponer de una una base de datos tan enorme y una comunidad de clientes de más de 200 millones de consumidores de material deportivo que se relacionan con sus marcas aportando ideas nuevas, interactuando en tiempo real por medio de sus móviles para descubrir hábitos actuales de consumo y futuras tendencias.