Pasada la criminal y eterna cuarentena, la peatonal Córdoba parece recobrar vida comercial con propuestas que empiezan a ocupar los locales vacantes. Una de ellas será la tienda rosarina Balton Jeans, que desembarcará en el inmueble de más de 130 metros cuadrados que dejó Oliver, en Córdoba 1308, entre Unimog y Juleriaque.
La marca cerró contrato de alquiler por tres años con la inmobiliaria Dunod, que tenía en carpeta el inmueble y, de esta manera, inaugurará su quinto punto de venta en la ciudad de Rosario, sumados a los que ya posee en el Shopping del Siglo, el Portal, el Hiper Libertad y en Mitre 841.
La firma plantó bandera en la ciudad en el año 2001 con su primer local y a partir ahí, comercializa distintas etiquetas -entre ellas, Nasa, Detroit, Lotus y Tipa– hasta que, años atrás, decidió sumar la producción de una marca propia, lo que le significó un potente crecimiento en ventas en todas sus líneas de prendas urbanas: jeans, bermudas, remeras, short de baño, musculosas, buzos, camisas, camperas.
“A pesar de la inflación, la falta de crédito y la pandemia, que era o cerrar o meter primera y avanzar, la capitana María Laura -su pareja- y el grupo de trabajo me motivaron para seguir adelante”, afirmó a ON24 el director de Balton, Luciano Montanari, quien recordó que “durante la pandemia, pensé en desarmar todo”.
No obstante, apuntó que cuando se reabrió la actividad “se vendió muy bien” y consideró que si bien “Falabella concentraba mucha gente”, remarcó que “nosotros tenemos un local en Mitre casi Córdoba y se siguió trabajando bien después del cierre” de la compañía chilena. “No fue algo drástico como se pensaba”, sostuvo.
En ese sentido, resaltó que “estábamos buscando hace tiempo un local en la peatonal, pero nos ofrecían algunos que eran muy chicos o no tan bien ubicados, y ahora vimos la oportunidad y no lo dudamos”, aseveró y subrayó que “en la peatonal, no quedaron negocios como el nuestro, porque nosotros con Balton logramos una calidad muy buena y a muy buen precio al público”.
Montanari señaló que esperan abrir el nuevo local en unos 20 días, luego de realizar algunas reformas leves del local para adecuarlo a la nueva propuesta. “Estamos haciendo algo muy lindo”, expresó.
REDACCIÓN ON24