¿Quiénes pasan por el quirófano?

Cuando la estética se convierte en una necesidad saludable y el paciente acude a centros de intervención quirúrgica surge un negocio con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. La Dra. Vanesa Barquero, Cirujana Plástica, dialogó con ON24 sobre los puntos a tratar más elegidos por l@s rosarin@s.

Las personas en la actualidad le dan una importancia vital a su tiempo y a su imagen, esto hace necesario que se desarrollen nuevas técnicas  quirúrgicas  que permitan una rápida  recuperación y reinserción al sistema laboral y social. Según la Cirujana Vanesa Barquero, en la ciudad las intervenciones más consultadas son el aumento de mamas, la reducción abdominal y el  lifting.

“Las mujeres son las que más visitan los centros, aunque los varones también concurren por consultas. El rango etario que va de los 30 a los 40 realizan consultas por implantes mamarios y quienes superan las cuatro décadas piensan en un lifting”, comentó la profesional.

Según Barquero las prótesis y el material quirúrgico importado son de fácil obtención, aunque algunos productos pueden tener un tiempo de espera. Para evitar disconformidades la doctora asegura que son primordiales las primeras entrevistas donde se llegara a un acuerdo sobre los resultados posibles según las  ideas y expectativas del paciente.

Novedoso y de rápida recuperación:

El “MACS (Minimal Access Cranial Suspension)-lift” es una técnica  de lifting para rejuvenecimiento facial que permite una recuperación muy rápida y reinsercion laboral casi inmediata. Las incisiones son muy pequeñas y se esconden detras de la oreja. A través  de esta técnica  podemos eliminar arrugas, surcos nasogenianos y los surcos que estan entre el parpado inferior y la mejilla, reposicionando los pómulos otorgando un relleno natural, tambien despeja el contorno mandibular y elimina la papada. Estos resultados se logran a través  del tensado de músculos  subyascentes. La intervención  se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.

 El resultado es un rejuvenecimiento facial sin alterar las facciones  naturales.

Comentarios