Peugeot Argentina lanzará la semana que viene los renovados 308 y 408. Se trata de los restylings para el hatchback y el sedán del Segmento C (compacto), que se producen en El Palomar y que ya se exhibieron en el Salón de Buenos Aires y en Tecnópolis.
Este es un rediseño exclusivo para el Mercosur, donde el principal rasgo estético es una nueva parrilla frontal, con el emblema del León en el centro. Por dentro, los renovados Peugeot también tendrán novedades: la más destacada es un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, GPS, Bluetooth, cámara de retroceso y aplicaciones Android/Apple.
En materia mecánica, las versiones 1.6 THP y 1.6 HDi estrenarán una nueva caja manual de seis velocidades. Y las variantes con caja automática Tiptronic de seis velocidades sumarán dos modos de programación: Eco y Sport.
La novedad más importante es la desaparición de las versiones Sport. Su lugar será ocupado por las variantes 1.6 THP Feline.
Otra apuesta importante es que, por primera vez, el 408 tendrá el motor 1.6 16v de 115, que hasta ahora ofrecía sólo el 308 en el segmento. Este 408 Active vendrá sin llantas de aleación, sólo con ruedas de chapa y tazas de plástico.
Además, las versiones Allure ganan equipamiento. Ahora vendrán con climatizador automático, un elemento de confort que antes recién se ofrecía a partir del nivel Allure Plus.
Los precios oficiales se darán a conocer en los próximos días.