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domingo, 24 de noviembre de 2024
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Emprendedor que fabrica mates personalizados llegó a Messi

Gastón tiene 23 años, es futbolista y los comercializa a través de redes sociales. Un día recibió un mensaje de Antonella Roccuzzo y a partir de ahí empezó a vender al exterior.

Gastón Grassi, que se desempeña como jugador de futbol y dueño de MateSalto, contó la historia de la empresa familiar que creó de cero, agregando un toque de distinción a un producto estrella en el entramado social vernáculo: el mate.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Salto, este “cinco” de calidad vio que su pasión por el deporte se podía traducir en la creación de una empresa centrada en el diseño y confección de mates personalizados.

Gracias a sus contactos en el mundo del fútbol, el emprendedor se lanzó al mercado con una oferta innovadora de mates de diferentes formas, yerberas, bombillas, azucareras, materas, termos y mochilas.

En muy poco tiempo pudo abrirse camino en el mercado local hasta que se cruzó con el mejor futbolista de la historia: Lionel Messi.

“Cuando estaba en Atlanta, me di cuenta de que quería hacer algo más que jugar fútbol. Por eso, comencé a vender mates y me empezó a ir bien”, comentó Gastón, el joven de 23 años que actualmente juega en el Torneo Federal B con Defensores de Salto.

“Tenemos un artesano que produce los mates desde el comienzo. Lo que hacemos es personalizar cada producto con nombres, fotos o lo que quieras ponerle, que es lo que más le gusta a la gente”, describió Gastón, que confesó ser hincha de San Lorenzo.

En nuestra empresa “somos muy futboleros y siempre intentamos manejarnos dentro de ese ambiente. La mayor sorpresa fue cuando una mañana nos encontramos con un mensaje de Antonella (Roccuzzo), la esposa de Leo Messi“, relató el creador de MateSalto.

“No podíamos creer cuando nos hizo un pedido para Leo en el festejo del Día del Padre. Nos pidió mate, termo, bombilla para él y para la mujer de Luis Suárez, cuando ambos estaban en Barcelona“, subrayó Gastón.

“Pese a que hasta ese momento no hacíamos envíos por fuera del país, contratamos una empresa para poder empezar a hacer ese tipo de operaciones. Nos ayudó mucho ese mensaje, porque hoy en día podemos mandar nuestros productos al exterior”, destacó el emprendedor.

Y continuó: “Antonella nos pidió ponerle al mate el nombre de Leo, de ella y el de los hijos, y al termo le puso el escudo del Barcelona y el de la AFA. Ahora le mandamos uno nuevo con el logo del PSG y de Newells, con el número 10 y el número 30″.

A la hora de precisar las preferencias de la gente, el empresario resaltó: “el mate ‘camionero’ o ‘torpedo’ es el más popular de nuestra marca. Viene forrado de cuero por fuera y de calabaza por dentro, y tiene una virola ancha donde se puede grabar lo que quiera el cliente. Son de buena calidad y buen precio”, mencionó.

“Este negocio arrancó desde casa, por las redes sociales, y especialmente a través de Instagram. Hace poco pudimos abrir un local al público en Salto, pero seguimos manejándonos a través de las redes, donde se vende mucho”, aclaró el emprendedor.

“Durante la pandemia nos sorprendimos, porque pensábamos que las ventas iban a bajar, pero no fue así. Las familias empezaron a comprar combos con mate, bombilla y termo. Fue algo increíble. La gente es muy copada y siempre apoya”, puntualizó Gastón.

“Mis socios son mi papá -que nos ayuda mucho-, mi primo -que estudió marketing y me asiste con el Instagram-, y mi tía -que tiene un taller de joyas y collares, lo que le permite hacer apliques a los mates-. Después están los empleados. Estamos todos integrados”, manifestó el líder de esta tradicional PYME familiar argentina.

Fuente: A24

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