Comenzó la venta de pasajes a Iguazú y Mar del Plata

¿Cuál será la agenda de vuelos para el verano?

El incremento de la demanda de pasajes aéreos ya se siente en Rosario, y desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, anunciaron que la empresa Aerolíneas Argentinas suma frecuencias y destinos para vuelos de cabotaje.

“Aerolíneas Argentinas, que ya está volando a algunos de los destinos y lo que hacen es reforzarlos a partir de noviembre en adelante, y para dos destinos en particular, como Iguazú y Mar del Plata, lo están habilitando a nuevo, para la temporada de verano”, explicó la Directora de RRII del AIR, Gabenara Boero.

Asimismo, señaló que, respecto a Buenos Aires, “tendrá 11 frecuencias semanales durante noviembre y diciembre, y 12 frecuencias semanales en enero y febrero. En el caso de Bariloche, hoy están volando con dos frecuencias semanales, y a partir de noviembre son 3 y desde enero van a ser 4. Y, Mendoza, al igual que Salta, hoy tienen 2 frecuencias, y a partir de noviembre se elevan a 3 para cada destino”.

En el caso de Iguazú, la vocera de la terminal sostuvo “que es un destino que faltaba recuperar porque ya lo teníamos antes de la pandemia, AA planificó volver a operar a partir de 3 de enero de 2022, y al menos durante el período enero – marzo, con 2 frecuencias semanales. Lo mismo, con Mar del Plata, que comenzará a operar desde el 1° de enero de 2022, con 2 frecuencias semanales, y en principio también para el período enero –marzo”.

Tanto para Mar del Plata, como para Iguazú, desde la terminal aérea aclararon que, si bien “no contamos con la factibilidad oficial presentada, este destino está habilitado para la venta, a través de canales de venta de la compañía y/o agencias de turismo”.

Esto es, “un vuelo se oficializa cuando se presenta al aeropuerto la factibilidad, es el aviso formal, pero lo que está sucediendo por la pandemia es que las factibilidades se aprueban cerca de la fecha de inicio de los vuelos. Sabemos que la compañía aérea los tiene cargado en sus sistemas, sabemos que están a la venta, pero nos falta recibir esa factibilidad, que la ANAC no aprueba con tanta anticipación, sino más cercano a la fecha”, explicó Gabenara Boero.

Esto con respecto a vuelos de cabotaje, asimismo hay otro capítulo que es el internacional, “para lo cual ya hemos elaborado el protocolo junto al Ministerio de Salud de la provincia y se los hemos elevado al gobernador, para que lo envíe al Jefe de Gabinete de la Nación para solicitar que el aeropuerto de Rosario sea considerado como corredor seguro. Con esa habilitación, las compañías aéreas tienen la posibilidad de solicitar el reinicio de sus operaciones.
Hay dos compañías con las que tenemos contacto permanentemente, que son Gol, que hacia los vuelos Rosario – Río de Janeiro y Copa, para Rosario – Panamá”, amplió la vocera.

“Es importante entender que la categoría de Corredor Seguro la tengas el lunes y el martes ya tengas los vuelos aterrizando. Estas gestiones a las compañías les lleva un tiempo de organización, que está en el orden de los 45 y 60 días. Desde que está la habilitación de Corredor Seguro, les lleva ese tiempo para reorganizarse”, concluyó Gabenara Boero.

 

 

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