Gud Pipol es una joven empresa creada por Martín Urrere y Alexis Mattaruco, dedicada a la comercialización de mobiliario ecológico de exteriores, que lanzarán en noviembre de manera virtual y, función de la respuesta, evaluarán la apertura de un local céntrico en el corto o mediano plazo.
“La idea surgió a partir de conocer a nuestro actual proveedor de ecotablas. Al instante nos interesó el material con el que están confeccionadas y comenzamos a investigar las aplicaciones que tenía. Vimos una buena oportunidad en mobiliarios de exterior y a partir de ahí comenzamos a armar el proyecto”, indicó Mattaruco, en diálogo con la agencia de noticias local Rosario Es Más.
Martín y Alexis son ingenieros industriales con experiencia en procesos de manufactura en multinacionales y desde hace un año se están interiorizando en los procesos de reciclaje de plásticos y sus aplicaciones. “Gud Pipol es el resultado de muchas ideas que quedaron atrás, muchas charlas que no llevaron a ningún lado, muchas noches desvelados pensando en dos preguntas: qué hacer y para quién hacerlo”, contaron.
“Creemos en las segundas oportunidades, en la transformación. Nuestra misión es que los plásticos no se conviertan en residuos, darles una nueva vida en forma de cosas lindas y prácticas”, agregaron
Los productos están fabricados íntegramente con ecotablas producidas 100% con plástico reciclado. “La ventaja de este material, además del obvio impacto medioambiental positivo que tiene, es que no requiere de mantenimiento, no junta bichos y no se pudre como la madera tradicional. Son resistentes a la lluvia y el sol, y no necesitan barniz ni pintura. Todo esto lo hace ideal para cualquier producto que esté permanentemente a la interperie”, explicó Urrere.
A través de su socio comercial Evercaff, que también comercializa en Rosario, se hacen de las materias primas para fabricar los muebles, firma con la cual cerraron un acuerdo con el objetivo de “aseguramos un determinado volumen de tablas por mes, lo cual es importante para la viabilidad del proyecto porque este tipo de tablas no abundan en el mercado hoy en día”, aseveraron.
Cabe remarcar que Gud Pipol ya tuvo su primera aparición en público durante La Noche de las Peatonales, una iniciativa que se llevó adelante por parte de la Municipalidad de Rosario y los comercios del Centro, con el fin de intentar comenzar a revitalizar el Casco Histórico de la ciudad, y de la que ya se anunció la segunda edición para el sábado 23 de octubre.
“Por suerte, la respuesta fue muy positiva; la gente enseguida comenzó a acercarse a nuestro stand para consultarnos por los productos y el material, y al parecer gustaron mucho”, expresaron los jóvenes emprendedores, que fueron invitados por Fundación Rosario y la Bolsa de Comercio Rosario para montar su espacio en la esquina de Córdoba y Corrientes durante la actividad, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.