Boggio Ingeniería se encuentra en pleno desarrollo de una de obra que transformará la logística de la empresa con su puesta en marcha. En efecto, avanza el Centro de Distribución, ubicado en el Parque Industrial San Lorenzo.
En diálogo con ON24, uno de los directores de la firma, comentó el avance y características del emprendimiento: “Definimos hacer esa inversión, hace unos 7 u 8 años atrás, con la compra del predio en el Parque Industrial, con la idea de armar un Centro de Distribución. Primero, porque nos interesa el Parque Industrial cuando esté finalizado y después, para estar más cerca de nuestros clientes, que en su mayoría están en el Cordón Industrial”.
“Otro punto clave es que tenemos dos negocios en Rosario, una sucursal en Santa Fe y otra en Rafaela, y de este modo nos queda dentro de la vía de movimiento de mercadería en las sucursales”, amplió.
Con el objetivo de armar el Centro de Distribución, los trabajos comenzaron a principio de año y continuaron a lo largo de la pandemia. La obra comprende una nave de 20 metros de frente por 65 metros de largo, con una altura de 9,5 metros y va a llevar en el frente un local de venta al público. También prevé un sector de oficinas, en PB, primer y segundo piso, más un centro de convenciones.
El emprendimiento no está pensado como una casa central de la firma, sino que cambiará radicalmente su logística. “La empresa tiene entre 50 y 60 empleados, distribuidos en Rosario, Santa Fe y Rafaela, así que en todas las sucursales contamos con oficinas. Con el centro de distribución, la idea es centralizar allí las compras de mercadería y manejar los tiempos de stock, de acuerdo a las necesidades de las sucursales”, comentó el socio de Boggio Ingeniería.
En cuanto a las expectativas, reflexionó: “Nuestra empresa, en los últimos años, creció muchísimo. Somos representantes de marcas importantes como Siemens y manejamos fuerte la parte de motores eléctricos, tenemos en stock motores de 200 hp. También somos distribuidores exclusivos de Festo, una importante empresa alemana de neumática, una de las más importantes del mundo y con mucha presencia en Argentina. Hemos tomado empleados en Rafaela y Santa Fe, porque estamos trabajando, estamos creciendo”. Además, recientemente la firma sumó productos de la marca Energiu, completando su catálogo de energía fotovoltaica.
Con respecto al Centro de Distribución de San Lorenzo, “lo más probable es que se tome gente de Rosario para la apertura y después sí, iremos tomando empleados, dándoles el tiempo de formación que se necesita para la actividad”, concluyó el directivo de Boggio Ingeniería.