Impulsado por Grupo Oroño, Rosario tendrá su primer Congreso de Radiología Pediátrica

Será el 5 y 6 de noviembre en el Ros Tower

Con la paulatina vuelta a la normalización de actividades, también comienzan a retornar los eventos corporativos a Rosario, industria en la que la ciudad ha sabido ganarse un lugar en diferentes rubros de la actividad.

Así, y con el apoyo de Grupo Oroño, Fundación J. R. Villavicencio y el Sanatorio de Niños, entre el 5 y 6 de noviembre, se desarrollará en Rosario el I Congreso de la Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica (SARP) y, en simultáneo, el IV Encuentro Argentino de Radiólogos Pediatras.

La sede será el centro de convenciones del hotel Ros Tower (Mitre 299) y contará con los más prestigiosos especialistas en radiología pediátrica de importantes centros médicos del país. Allí se desarrollarán temas científicos y se complementarán con presentación de casos clínicos. Además, se otorgará puntaje a los asistentes.

Este encuentro tiene como antecedentes los que se organizaron en la ciudad de San Juan (2013); Villa Carlos Paz (2015); y Posadas (2017), donde se creó la Sociedad Argentina de Radiología Pediátrica y se designó por unanimidad a la primera Comisión Directiva con Mario Pellizzari como presidente de la institución. Allí también se había elegido a Rosario como sede para 2020, pero la pandemia del covid-19 obligó a trasladarlo para este año.

“En estos encuentros federales se destaca la consolidación de un grupo de científicos que mantiene su contacto a diario para mejorar el conocimiento y resolver consultas de manera conjunta sobre casos dudosos”, informaron desde la organización.

De acuerdo a lo señalado desde la SARP, la institución tiene como objetivo fomentar la excelencia en la atención médica de niños y niñas que requieren estudios o tratamientos guiados por imágenes. Además, busca promover activamente el desarrollo e implementación de todos los niveles de capacitación, práctica y liderazgo.

Comentarios