Crucijuegos prevé estrenar en breve sus nuevas oficinas en la nueva planta de producción, de más de 9000 metros cuadrados, ubicada sobre Autopista Rosario-Córdoba y Wilde.
Diseñado por la firma Proyecto Argo, contará con un sector de oficinas de dos plantas. Asimismo, el estudio adelantó que la nueva estructura contemplará un área de trabajo estilo coworking, facilitando la logística entre las áreas de producción, diseño y ventas.
En efecto, la obra consta de dos niveles con diferentes funciones. Por un lado, la planta baja, de 100 metros cuadrados, comprenderá el sector de servicios, con baños, cocina, vestuarios, comedor para los trabajadores de la fábrica y una recepción. En tanto, en el nivel superior su ubicarán el sector de oficinas y la sala de reuniones y capacitación.
Según confirmaron desde Argo, los trabajos se encuentran muy avanzados, en la etapa de fabricación del mobiliario. En efecto, gran parte de los muebles utilizados para el sector de oficinas son diseñados a medida, pensados para que actúen como divisorios entre las áreas, pero sin aislar a los distintos departamentos entre sí.
No obstante, aún resta instalar algunos artefactos de iluminación y ultimar detalles de la zona de vestuarios.
Vale señalar que “la flexibilidad” fue uno de los ejes del diseño del proyecto, ya que la idea es que no solo funcione como nueva oficina, sino que también facilite nuevas mudanzas o reconfiguraciones del espacio. Además, para la construcción de la oficina se emplearon materiales que puedan conseguirse en el área de fabricación, como el hierro y la madera.
“Usamos materiales que ellos tienen, dándoles la posibilidad de que, incluso, puedan fabricar sus muebles”, comentaron desde la firma.
Cabe destacar que la nueva planta es unas cinco veces más grande que la actual. Estará equipada con mejor tecnología que la anterior y permitirá una ostensible mejora en la terminación de los productos y un aumento de aproximadamente un 400% de su capacidad productiva. Entre sus prestaciones, contará con dos máquinas de rotomoldeado propias y una línea de casi 90 metros de largo de pintura.