La inmobiliaria Arpini, especializada en parques y galpones industriales en la zona del Gran Rosario, sumó a su cartera de alquileres una nave, ubicada en la localidad de San Lorenzo, de dimensiones y características que hoy escasean en el mercado actual, de acuerdo con el titular de la empresa, Patricio Arpini.
Concretamente, se trata de una construcción emplazada en ruta 10 y autopista Rosario-Santa Fe, que consta de 12.200 metros cuadrados y 10 metros de altura, “superficie que no hay disponible en Rosario”, señaló el empresario especializado en logística e inmuebles industriales. Además, resaltó que la nave tipo Astori (hormigón premoldeado) cuenta con carga a nivel y más 10.000 m2 para playas de maniobra.
En ese sentido, consideró que el espacio apunta a atraer a grandes operadores logísticos o industrias importantes, teniendo en cuenta, además, la posibilidad de la subida directa a la autopista. De hecho, Arpini señaló que ya hubo dos empresas interesadas, justamente, una del rubro logístico y otra vinculada al sector de agroquímicos.
Consultado respecto al precio de alquiler, el empresario inmobiliario indicó que oscila entre los 300 y 360 pesos el metro cuadrado y remarcó: “Es un precio adecuado para lo que se está pagando hoy en el mercado y considerando que es una nave con características únicas”.
En palabras de Arpini, lo positivo de estos emprendimientos es que se realicen inversiones para nutrir de más metros al mercado de galpones industriales destinados a la renta, que “sin duda, hoy es el mejor negocio que hay en inmuebles”, afirmó. “Si comparás con la renta de departamentos que, a partir de la nueva ley de alquileres, es de 1 o de 1,5%, y de los locales, que se están vaciando, los galpones te dan entre un 5 y un 6% anual en dólares”, especificó.
“Los grandes inversores viraron sus fondos y, en vez de invertir en departamentos en construcción, hoy están en galpones”, manifestó y finalizó: “No es un boom porque el monto de inversión no es el mismo que un departamento, estamos hablando de un ticket de entrada de 60.000 dólares contra 200.000 o 250.000 en adelante, pero veo que hay muchos más inversores que en años anteriores”.
REDACCIÓN ON24