IESERH garantiza calidad educativa

Inaugura en su sede central de Rosario y su punto en Santa Fe, 12 espacios áulicos híbridos o mixtos, que permiten que sus más de 800 estudiantes, puedan optar cursar presencial online o presencial en el edificio.  

A pocos meses de cumplir 30 años formando profesionales, el Instituto IESERH inaugura en su sede central en Rosario y su punto en Santa Fe, 12 espacios áulicos híbridos o mixtos, que permiten que sus más de 800 estudiantes, distribuidos en varias provincias y ciudades del país, finalicen su año lectivo, pudiendo optar cursar presencial online o presencial en el edificio.  

Un aula híbrida es un entorno de aprendizaje que incluye una combinación de estudiantes presentes en el aula física y también estudiantes que se incorporan a la clase de forma virtual. Ambos auditorios interactúan en simultáneo, mediante equipamiento tecnológico como ser, cámara, pantalla, computadora y micrófono. 

La tecnología de aulas híbridas se sumó a la transformación digital que comenzaron hace ya seis años con el dictado de la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos bajo su modalidad a distancia, convirtiéndose en la única institución de la región aprobada por el Consejo Federal de Educación con dicha forma de cursado.

Semejantes cambios han producido un quiebre en las formas de abordar lo pedagógico que ya venía dado por años de experiencias institucionales. Este nuevo desafío los motiva a estar preparados para la formación profesional de esta nueva etapa.

Herramientas como el campus virtual, se tornaron indispensables para mantener el vínculo pedagógico con el estudiante. El conocimiento y la expertis adquiridos años atrás con el desarrollo del campus virtual propio para su carrera a distancia, permitió, rápidamente en marzo del año pasado, extenderlo para todas sus carreras y modalidades. Esta implementación llegó en conjunto con la incorporación del software administrativo y académico que posibilita la autogestión de los estudiantes y docentes.

Al igual que el año pasado, durante este 2021, IESERH mantuvo el objetivo de brindar educación de calidad, y garantizar el 100% de las clases dictadas por los docentes de forma sincrónica para todos los estudiantes. Así es como, nuevamente tomaron el contexto como un desafío, se adecuaron y evolucionaron teniendo como centro que el estudiante obtenga la mejor experiencia de aprendizaje.

Los avances y mejoras no sólo fueron en herramientas tecnológicas, sino que a partir de este año, se gestionaron variados convenios de articulación con reconocidas universidades del país, que a raíz de la expansión en sus propuestas a distancia, le brindan a los técnicos egresados la posibilidad de continuar formándose con trayectos de licenciatura. Articulaciones con la Universidad de Palermo para la carrera de Indumentaria, el Instituto Universitario River Plate para los Periodistas Deportivos e Integrales, la Universidad Fasta para los Relacionistas Públicos y Recursos Humanos son algunos de los últimos firmados. 

Comentarios