A partir de los cambios de hábitat y urbanismo que impuso la cuarentena del año pasado, Puerto Norte es una de las zonas que ha visto crecer la demanda de unidades para la compra, en busca de espacios más amplios, verdes y descontracturados.
En ese sentido, operadores inmobiliarios con amplia experiencia en Puerto Norte señalaron a este medio que, si bien el inversor que solía apostar al ladrillo ya no está tan presente por la baja rentabilidad que ofrece el mercado argentino, sí hay una fuerte demanda del consumidor final. “Se está buscando mucho vivienda final de dos y tres dormitorios”, afirman.
Incluso, señalaron que este tipo de unidades y también de 4 dormitorios, que apunten a familias que deciden mudarse e irse a vivir a Puerto Norte, están escaseando. “Se construyeron muchos departamentos monoambiente y de un dormitorio, pero llegó un momento en que la oferta se saturó”, explicaron. “Las unidades más pequeñas presentan bajísimos niveles de venta”, añadieron.
De hecho, en una entrevista que ON24 le realizaba días atrás al director de Lamelas S.A., Sebastián Lamelas, el empresario anunciaba que el producto que van a lanzar en breve conjuntamente con la empresa MSR, en el predio de la ex FACA, responderá a esta necesidad del mercado, con departamentos de tres dormitorios, de cien y algo de metros, a un precio que rondará los 250 mil dólares.
Consultados desde qué precio se pueden cerrar operaciones de compra-venta de unidades tipo en esta zona, los operadores coincidieron en que un departamento de dos dormitorios con una superficie de 90 metros cuadrados, vista al río y cochera se puede conseguir desde los 240 mil dólares, en complejos como Ciudad Ribera.
“También tenés unidades de dos dormitorios y 150 metros con dos cocheras que valen 500 mil dólares”, apuntaron. “En la mayoría de los complejos de Puerto Norte, hasta 3.500 dólares el metro podés encontrar. Después, en las Dolfines, por ejemplo, no hay tanto valor de referencia porque generalmente no hay tanta rotación”, señalaron, al tiempo que remarcaron que “lo más caro de todo quizá lo podés encontrar en los 4.200 dólares el metro cuadrado”.
REDACCIÓN ON24