Luego del parate por la pandemia, cómo sigue el calendario de maratones en Rosario

El retorno de la actividad, era un reclamo, tanto por su impacto en la falta de fechas para los deportistas, como así también desde el punto de vista económico

El domingo 19, Rosario fue el epicentro de atención de una competencia esperada por más de 3.500 runners.

Bajo estrictos protocolos, el maratón de 42K se volvió a correr este domingo después de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus. La edición 19 debió realizarse en 2020, pero por razones sanitarias se postergó para el 2021, ya que generalmente se organiza la Semana de la Bandera, el 20 de junio.

Luego del parate de la actividad por la pandemia, el calendario de la Asociación Rosarina de Atletismo vuelve a moverse.

Con respecto a las nuevas competencias, el mes de octubre tendrá dos fechas. Por un lado, la maratón “15 K Puerto Norte”, que se desarrollará el domingo 24. Y, una semana después, la “8° edición Carrera Batalla Punta Quebracho”, es decir, el 31 de octubre.

El otro gran desafío es la “Carrera Boca Juniors – San Lorenzo”, el 12 de diciembre, última fecha prevista para 2021.

Cabe recordar que el retorno de las competencias de esta actividad, era un reclamo de larga data, tanto por su impacto en la falta de fechas para los deportistas, como así también desde el punto de vista económico.

Oportunamente, desde Ecorace ejemplificaron: “Desde hace tiempo este rubro es una industria sin chimenea que genera una cantidad enorme de recursos para la ciudad. Yo calculo que el Maratón del Puente, en el que participan unas 3.000 personas de otras partes (5.000 en total), tiene un impacto turístico de $20 millones de pesos en un fin de semana, con repercusión en hotelería, gastronomía y paseos”. En efecto, esa cifra se multiplica varias veces al repasar el frondoso calendario de carreras que alberga Rosario.

Comentarios