Hoy en día visitar un parque Disney es una experiencia mágica. Probablemente los que han tenido la oportunidad de ir a cualquiera de los parques del ratoncito Mickey hayan percatado de una cosa: espectáculos y atracciones van de la mano de un elemento común, la tecnología.
La Walt Disney Company se encuentra en proceso de desarrollar versiones robóticas, híper realistas de los personajes más queridos por los niños. Los robots tendrán total autonomía para deambular libres por los parques. Parece que van a estar dotados de sentidos, algo que perturba a muchos pues la idea de un robot sensible es, por lo menos, complicada. Según los planes, las creaciones van a tener “cámaras y sensores” que les permitirán tomar decisiones al momento sobre qué hacer y qué decir., según informa el New York Times. El diario describe un prototipo de robot, de casi un metro de altura, que puede reaccionar ante las acciones y el semblante de una persona.
Pero mientras los ejecutivos de Disney ven a los robots como una forma de despertar la curiosidad de las generaciones jóvenes y de mantener relevancia, algunas personas se sienten inclinadas a ver los robos como objetivamente aterrorizadores.
El futuro está entre nosotros, Disney quiere introducir en sus parques robots autónomos que puedan interactuar con el público y que doten a sus espectáculos del máximo realismo.