La compañía aérea JetSmart sumó una nueva unidad de negocios: a partir de la firma de un acuerdo con las empresas World Cargo Solutions (WCS) y Handyway Cargo, comenzó a brindar servicios de cargas de mercaderías dentro del mercado doméstico y también para destinos internacionales. Según se informó, el modelo de negocio está diseñado para todo tipo de empresas y es accesible económicamente para pymes y emprendedores.
“Es una muy buena noticia”, destacaron desde el Aeropuerto Internacional de Rosario, desde donde la aerolínea low cost posee dos frecuencias semanales a Neuquén (martes y viernes), aunque no se descarta que el servicio pueda empalmarse con otros destinos a los que llegue la compañía.
Es que esta propuesta la terminal área de la ciudad la había dialogado en su momento, antes de la pandemia, con la Mesa del Gas y el Petróleo, vinculada a los emprendimientos que se realizan en Vaca Muerta, ya que se notaba una demanda latente por el envío de pequeñas cargas, principalmente hacia Neuquén.
Incluso, ON24 daba cuenta, meses atrás, del crecimiento de la firma Proseind, una de las tantas empresas locales que, a partir de las oportunidades que presenta Vaca Muerta, decidió redoblar su presencia en el sur del país. Primero fue proveedora de elementos de seguridad de distintas firmas de Neuquén, pero el auge de los desarrollos que se empezaron a ejecutar allá los movió a hacer pie en la región y levantaron una planta de 6 mil M2 en la que no sólo se producen y distribuyen todos los elementos e indumentaria específicos para la industria petrolera, sino que además sumaron varias salas de capacitaciones donde ofrecen sus servicios de formación para el personal de las firmas que los contratan.
A partir de este contexto e interés que despertaba la ruta Rosario-Neuquén, desde el Aeropuerto rosarino también previo a la pandemia se entablaron conversaciones con Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart, y la empresa tomó apunte, llevando esta nueva unidad negocios a una escala más amplia.
Actualmente, en el Aeropuerto local hay dos empresas dedicadas a las cargas de mercaderías: una es JetPaq, que opera con Aerolíneas Argentinas, y la otra es Handyway, que lo hace con Jetsmart. Además, destacan en la terminal local, “tenemos el depósito fiscal del Aeropuerto, que hace una conjunción interesante para no agotar este servicio solo en una instancia de cabotaje, porque, más allá de llegar hasta Aeroparque o Neuquén, después pueden seguir hasta otros destinos”.
En el caso de JetSmart, el servicio de transporte de mercaderías que ofrece abarca tanto cargas generales (a granel y paquetizadas) como productos perecederos, cargas fraccionadas (sacos, cajas o paquetes de correspondencia), productos farmacéuticos o vacunas y courier de correo privado, artículos frágiles o bolsas.
El primer vuelo inaugural de la aerolínea con este nuevo servicio partió el martes desde Aeroparque con destino a la ciudad de Ushuaia, y trasladó carga general, paquetería y medicamentos.
“El complemento que aporta la carga al vuelo de pasajeros es fundamental para seguir ofreciendo opciones accesibles a cada vez más pasajeros que necesitan volar. En tiempos de covid, la carga ha sido y continúa siendo un servicio cada vez más solicitado por la sociedad y nos llena de orgullo poder contribuir a poder llegar a sitios lejanos en poco tiempo, de manera segura y de forma económica”, afirmó Pérez Corral.
REDACCIÓN ON24