Buscan reactivar el Paseo Madero de Funes con bar corporativo, coworking y locales “pick up point”

“Queremos para noviembre o diciembre estar en un 90% funcionando”, afirman desde la administración

La pandemia y la eterna cuarentena obligaron al Paseo Madero de Funes a reformular su propuesta comercial, con el objetivo de reactivar el movimiento de la tradicional galería de la vecina ciudad, que sufrió la depresión del consumo, propia de la crisis económica y sanitaria, y los cambios de hábitos de compra.

Actualmente, el centro comercial posee el 70% de los locales alquilado, pero la nueva apuesta aspira a tener, para noviembre o diciembre, un 90% en funciones. Y para ello, proyecta diferentes propuestas, para las cuales ya está a la conquista de potenciales inversores.

Por un lado, están desarrollando una propuesta gastronómica con perfil exclusivamente corporativo. “Será un bar de negocios, no un bar social; estrictamente de nivel empresarial”, remarcó el administrador del fideicomiso Paseo Madero, Pablo Pírez. Agregó que el local estaría combinado con una propuesta cultural en la planta alta, donde artistas exhibirán sus obras, que incluso se podrán apreciar desde las mesas del bar.

En tanto, también prevén la conformación de un coworking en un espacio de 200 metros cuadrados, lo que ratifica la intención, en este restyling de la galería, de imprimirle una fuerte impronta destinada al mundo emprendedor/pyme empresarial. De hecho, Pírez anunció que muchos locales también serán destinados a oficinas.

Por otra parte, buscarán dotar al Paseo de comercios que oficien más como pick up point que como lugar de compras. Apuntarían, concretamente, a propuestas comerciales que tengan desarrollado un canal de e-commerce y necesiten un punto de retiro de la mercadería. “Hay muchos locales que hoy parecen no estar ocupados, pero lo cierto es que están ocupados”, justamente por marcas que no están focalizadas tanto en la vidriera, sino más en la venta online, señaló Pírez.

“El consumidor ha cambiado su hábito de compra y ese comportamiento hace que los locales estén, pero con importante desarrollo web. Hay muchos locales que no se alquilan por flujo de gente, sino que son centros en los que distintos desarrollos hacen base y luego comercian por e-commerce”, subrayó. En ese sentido, finalizó: “Los nuevos negocios no buscan volumen de rotación de público, sino que tienen una vidriera online y necesitan puntos de entrega”.

REDACCIÓN ON24

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