El estilo oficial que cala en todos sus seguidores

No es de ahora. El Gobierno Nacional ya ha dado demasiadas muestras de su política de comunicación y de sus ataques reiterados de quienes opinan distinto. 

Nadie puede osar siquiera callarse, o ser más o menos efusivo en su discurso, como el periodista Luis Novaresio, la señora Mirtha Legrand o ahora el economista José Luis Espert. Todos por una u otra respuesta, concepto, u opinión han sido centro de las críticas del enjambre  que rodea las ideas oficialistas. 

Ya no son ni siquiera funcionarios. Esta política gubernamental ha generado esta gran polarización de “bandos”; “estás con nosotros siempre” o de lo contrario “cargaremos en tu contra con toda la fuerza”, por supuesto pensamiento Kirchnerista puro. 

Debajo transcribiremos dos ejemplos de los muchos que se conocen pero que solo sirven para muestra, de que ya cualquier personaje, sin pruebas, sin conocimiento del tema, sin investigar y averiguar castiga a otro por pensar u opinar distinto, y a veces ni siquiera eso, se critica gratuitamente. 

El mensaje del economista José Luis Espert

Entre domingo y lunes, el periodista Roberto Navarro en C5N dijo 4 cosas sobre mí 1) que soy economista de Macri 2) que el encuentro del CICYP del 15-4-2015 fue sin prensa y que él consiguio el video 3) que hago trabajos para la Fundacion Pensar del macrismo y 4) que tengo 70 entradas a la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la epoca en la que Macri era Jefe de Gobierno.

Las 4 cosas son falsas y lo desafio a Roberto Navarro a que presente pruebas de todo lo que afirma. Es mas, ni lo conozco a Macri personalmente (mas alla de que no me gusta lo poco que se conoce de su propuesta economica para el pais), con lo cual, toda la construccion que hace es mas absurda todavia.

Es obvio que la verdad es que estamos frente a una berreta opereta de prensa: Macri, luego de la derrota politica que significo su triunfo en las elecciones de CABA, decide girar alguito a la izquierda para captar mas votos. Dado que el kirchnerismo lo necesita a la derecha para polarizar, lo estigmatizan como tal. A partir de aqui, hay que retroceder al 15-4-2015. Ese dia voy a una disertacion en la que comparto mesa con un economista del PRO (Melconian) y Broda. Ergo a Broda a mi nos hacen macristas y a Melconian y a Broda los hacen iberales (no lo son o  no lo son tanto como yo). De esta manera, la mente afiebrada de Navarro, crea un encuentro de economistas liberales de Macri para abortarle el giro discursivo izquierdozo del domingo. Navarro descubre ahora, 3 meses despues, aquel almuerzo que, dicho sea de paso, fue seguido por otro con economistas cercanos al gobierno y otro con Kicillof…como para compensar. Navarro, un imbecil.

Con diferencias, pero parecida tambien a la operacion de prensa que este mismo gobierno le hizo a Olivera con su falsa cuenta en el extreior y a De Narvaez con su falsa complicidad con la efedrina. Siempre cerca de las elecciones. Simple casualidad…o causalidad. Fascistas, sinverguenzas que pretenden que nos olvidemos de su complicidad y responsabilidad con los militares, el menemismo que dicen aborrecer, la muerte de Nisman, la persecución a Fayt, el desplazamiento de Bonadío, la inseguridad, la corrupción rampante, Boudou y tantas atrocidades mas.

Aca esta un pequeño banco de datos con la info:

http://www.cicyp.com.ar/

http://www.cicyp.com.ar/prensa_201504.html

https://www.youtube.com/channel/UClUFUjDhJm889imVxX1NgKQ

https://www.youtube.com/watch?v=Pcj7ezMIfUc

https://www.youtube.com/watch?v=_DBiqeKIvHI

http://linkis.com/radiocut.fm/audiocut/JGfOy

Saludos cordiales, Jose Luis Espert

Y el segundo ejemplo el del periodista Luis Novaresio, criticado por el actor Juan Leyrado (Fuente: diario La Capital) 

Luis Novaresio tuvo su gran momento de fama la semana pasada cuando en la mesa de Mirtha la diva criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante una pregunta suya. Mirtha había dicho que este gobierno es una dictadura.

Ayer a la mañana en “Desayuno Americano”, que se emite or América, Luisito le respondió al actor Juan Leyrado, quien en “TVR” lo criticó duramente porque supuestamente estuvo de acuerdo con la diva. “Quiero creer que la opinión de Leyrado fue de ignorante porque no vio todo el programa completo”, sostuvo Novaresio. “Lo que yo tendría que haber dicho lo dije en el programa. Me siento muy tranquilo.

La semana pasada no hice ningún tipo de alusión a la cantidad de cosas que se dijeron con respecto a la señora Mirtha Legrand y a mí”, señaló. “El hiperkirchernismo dijo que yo debería haber sido más enfático y me tendría que haber levantado de la mesa. Y el hiperantikirchnerismo dijo que yo no entendía nada, que esto era una dictadura. A mí la verdad, me tiene sin cuidado”, agregó Luis.

Y fue aún más allá: “El sábado en Televisión Registrada Juan Leyrado, que no nos conocemos pero me parece un tipo súper respetable, hizo una serie de comentarios sobre mí que me parecieron de ignorancia. Porque en el editado yo parecía un mudo que asistía lo que dijo Mirtha Legrand.

Leyrado dijo que había sido una vergüenza mi actitud complaciente con la dictadura, pero cuando uno opina sin haber visto el total de lo que sucedió o ignora o tiene mala leche, como sé que es un tipo respetable creo que fue por ignorancia”.

Comentarios