Juntos por el Cambio apuesta a la unidad para derrotar al Kirchnerismo en noviembre

Dirigentes de las 5 listas que compiten este domingo en las PASO se manifestaron a favor de “ir todos juntos” al 14 de noviembre

Las 5 listas que compiten en Juntos por el Cambio en Santa Fe coincidieron en que, a partir del lunes, tras las elecciones PASO, será primordial apostar por la unidad de los espacios, con miras a ganar las elecciones generales del 14 de noviembre y restarle bancas al oficialismo en el Congreso de la Nación.

“Estoy convencido que esta elección es la más importante de las últimas décadas, porque si el Kirchnerismo alcanza las mayorías especiales en el Congreso, peligraría la República. Por eso, este lunes, después de pasar las internas, en Juntos por el Cambio tenemos que estar todos unidos para ganar las generales”, afirmó Luciano Laspina, precandidato a diputado por la lista Santa Fe Nos Une.

El actual legislador manifestó que “Santa Fe ha está siendo duramente abandonada en materia de seguridad y fuertemente castigada en lo que refiere a producción, con restricciones a las exportaciones, leyes que golpean la industria de los biocombustibles y estatización de la hidrovía, por lo que sostuvo: “Si queremos defender a la provincia de estas medidas, no hay margen para individualismos. Es necesario que esta lucha ideológica contra los que quieren seguir agrandando el Estado, avanzar contra las instituciones, adoctrinar alumnos o liberar presos la demos todos juntos”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el espacio Evolución, Gabriel Chumpitaz, consideró que “las PASO son una instancia electoral para definir liderazgos dentro de nuestra coalición” y agregó que “nuestro verdadero enemigo es el populismo, el pobrismo y el sistema de ideas que lleva adelante el gobierno nacional Kirchnerista”. En ese sentido, expresó que, “superada esa instancia, tenemos la obligación moral de confluir en un gran frente, incluyendo a sectores independientes”.

Para el ahora diputado provincial, “la existencia de distintos matices, opiniones y pensamientos no puede opacar el objetivo en común de defender la República, la propiedad privada y el Estado de derecho”.

Por su parte la lista “Vamos Juntos” que lleva a José Corral y Roy López Molina como pre candidatos a senador y diputado nacional respectivamente, también adhiere al compromiso de ir juntos para dar batalla al oficialismo. Confiado en un resultado favorable en las próximas primarias, Corral señaló “vamos a convocar a todas las fuerzas de Juntos por el Cambio para ir todos juntos y hacer el esfuerzo de ganar la elección el 14 de noviembre”.

En tanto, Germana Figueroa Casas, de la lista Cambiemos con ganas aseveró que “desde el lunes 13 de septiembre, trabajaremos todos juntos para ponerle un freno al kirchnerismo y defender a Santa Fe, para que cese el avasallamiento a las libertades individuales, para que la educación sea prioridad, para recuperar la cultura del trabajo, para que las empresas puedan producir y dar empleo sin trabas y para que el sueldo de los trabajadores no se vaya en impuestos y no se deteriore por la inflación”.

La actual concejala de Rosario señaló que “estamos convencidos de que la unidad es el camino para decir basta a los atropellos de los últimos años y poner a nuestra provincia en el lugar que se merece”. Y finalizó: “Vamos a luchar juntos por los santafesinos”.

En igual sintonía, por el lado del espacio Republicanos Unidos, el candidato a concejal de Rosario Maximiliano Bagilet aseguró que “desde el liberalismo, y como jóvenes, apoyaremos el proyecto opositor al kircherismo y al populismo, aportando ideas claras y proyectos que puedan mejorar la vida se los rosarinos y hacer de Juntos por el Cambio una oposición más fuerte de cara a 2023”.

De esa manera, indicó que “las PASO decidirán quién es el candidato que lidere este proyecto y si no nos toca a nosotros, tendremos la tarea de ponernos a disposición de quien sea. Lo que está en juego es el futuro de todos”.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios