Importante cadena de gimnasios desembarca en el Savoy

Se trata de la cadena brasileña Smart Fit, creada en 2009 y que pronto alcanzará los 100 locales en Lationamérica

Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande del mundo fuera de los Estados Unidos, abrirá su primer local en Rosario. Se emplazará en la planta baja del edificio del Hotel Esplendor Savoy, en un salón que ronda los 1400 metros cuadrados.

Según adelantó a este medio el director de Smart Fit Argentina, Felipe Zuloaga, las nuevas instalaciones de la compañía en la ciudad incluirán un área de musculación con pesos integradas, un sector de pesos libres, un área de entrenamiento funcional, un sector para clases de Shape, un salón de clases grupales equipado con proyector para mostrar todos los ejercicios a desarrollar y una gran zona para ejercitación cardiovascular.

El desembarco se dio a raíz de “un grupo inversor muy importante que confió en nosotros”, en palabras del actual director. La marca llegó a Buenos Aires en 2019. “Nos tocó un inicio accidentado por la pandemia. Confiamos en que no será la última sede que abramos en Rosario”, sostuvo Zuloaga.

La propuesta de Smart Fit, según describió Zuloaga, es “llevar el fitness de alta calidad a la mayor cantidad de gente posible”. La marca fue creada en 2009 en San Pablo, Brasil, por Edgar Corona, quien sigue trabajando en la misma. Se encuentra próxima a alcanzar las 1000 sucursales en Latinoamérica.

Aunque compartirá edificio, la actividad del centro de entrenamiento se desarrollará de forma completamente independiente a la del hotel. La inscripción es abierta para todo público y se mantendrán vigentes los mismos planes que ya funcionan en otros locales. El Plan Smart que permite acceso libre a una sede en particular con un precio de partida de 2399 pesos al mes, y el Plan Black que parte de un precio mensual de 2599 pesos y permite el ingreso a todas las sedes de la firma.

Las obras de acondicionamiento del edificio ya se encuentran prácticamente terminadas. Sin embargo, todavía restan una serie de trámites para obtener las habilitaciones pertinentes de la Municipalidad de Rosario. Se espera que en unos 30 días la cadena comience a funcionar en la ciudad.

Comentarios