El Parque Industrial de Roldán concretó una nueva ampliación de su superficie, y eso da lugar a que nuevas firmas lleguen a su planta. Por tratarse del único con la característica de tener gestión pública en la región, los lotes se comercializan a un precio más competitivo que el resto de las áreas comerciales de la zona y la cantidad de M2 se comercializa de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
Ubicado a metros de la Autopista Rosario-Córdoba, el cruce con la Ruta AO12, un lugar estratégico en cuanto a su ubicación, fue el propio intendente de Roldán, José Pedretti, quien anunció que la Municipalidad adquirió 43 nuevos lotes para seguir ampliando el espacio, que hasta el momento contaba con 38 hectáreas.
Con respecto a la iniciativa, el secretario de Producción de la vecina ciudad, Germán Wirsch, explicó: “Esta compra se firmó hace unos 10 días y se trata de lotes que tienen unos 300m2. La idea ahora, es continuar con los trabajos de la nueva mensura, y los dejaremos en unidades de 1000, 2000 y hasta 4000 m2 dependiendo del tamaño y las características de las empresas que se sumen”.
Asimismo, Wirsch destacó las ventajas del proyecto: “Invertir en tierras es un respaldo económico que tiene el municipio. Es una proyección a futuro, y en el marco de querer un crecimiento sostenido, que sea prolongado en el tiempo y sirva para una política pública de generación de empleos dignos, que es mejor calidad de vida”. Y, seguido remarcó que la política de promoción industrial del municipio apunta a que Roldan sea elegida “no solo como una ciudad dormitorio, sino como una ciudad en la cual se pueda instalar con una industria”.