El grupo Sancor Seguros acompañados por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil realizaron la apertura de su nueva oficina en la ciudad de Sunchales. El acto estuvo encabezado por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; acompañado el presidente del Grupo Sancor Seguros, Carlos Casto; la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez; Juan Carlos González de ANAC y Julio Arisio, jefe del aeródromo local.
La nueva oficina de la Junta está ubicada en el Aeródromo Sunchales, en el Km. 258 de la Ruta Nacional 34. Esta estación aérea se ha constituido en una de las alternativas más modernas de la región para la aviación comercial, con frecuencias diarias que conectan esa ciudad con Reconquista, Villa María y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más vuelos privados o ejecutivos. Además, tiene una intensa actividad de aviación general por el trabajo de aeroaplicadores y aviones deportivos.
El aeródromo de Sunchales cuenta con un nivel de servicios a la altura de los mejores aeropuertos de la Argentina, así como con la tecnología e infraestructura necesaria para garantizar la total seguridad en las operaciones. Tiene una pista de 2.000 metros de longitud por 30 metros de ancho, que son medidas similares a las del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee un “Sistema de Ranurado Transversal” que mejora las condiciones de frenado en días de lluvia, siendo la cuarta pista en el país que cuenta con este sistema de ingeniería de avanzada. Además cuenta con un sistema de luces de pista de última generación y un sistema de luces para el aterrizaje que mejoran la aproximación a la misma.
La apertura de la nueva oficina se da en el marco del plan de crecimiento y expansión de los puntos de contacto directo con la comunidad aeronáutica, organismos y entidades de todo el país, con una visión federal y descentralizada.