Trajeron Tostado y Peñón a la ciudad y afirman que hay 8 marcas más con intenciones de desembarcar en Rosario

“Rosario ha sido una de las plazas más creativas en la generación de nuevos conceptos y formatos con potencial de crecimiento en franquicias”, sostienen desde la empresa CentroFranchising

La empresa cordobesa especializada en el desarrollo de franquicias, CentroFranchising, fue la encargada de instalar en Rosario reconocidas marcas como Peñón del Águila y Tostado Café Club, entre otras, y, tras el éxito de las mismas, tiene en carpeta varias firmas más interesadas en desembarcar en la ciudad.

“Si bien cada franquiciante planifica su expansión en base a sus posibilidades, Rosario se encuentra dentro de una de las zonas preferidas del país”, indicó a ON24 Joaquin Abrego, coordinador Comercial de CentroFranchising. “Desde el punto de vista del desarrollo de conceptos, Rosario ha sido una de las plazas más creativas en la generación de nuevos conceptos y formatos con potencial de crecimiento en franquicias”, completó Francisco Sierra, coordinador de Desarrollo.

De esta manera, Abrego señaló que otra de las empresas que ya cuenta con reserva para plantar bandera en Rosario es Cero Market, que se define como el primer supermercado libre de envases de Argentina y cuenta con fuerte presencia en CABA y provincia de Buenos Aires, además de tener sucursales en Santa Cruz y Neuquén.

Además, el ejecutivo anunció que hay varias marcas más, de diferentes zonas del país, que tienen intenciones de llegar a Rosario y a Funes, como ser Pizza Allá Pala, Kentucky, Dandy, Deniro, Papanato, Pez – Almacén de Congelados, Sushiworld y Laura Posada Estilo.

“Nos encontramos permanentemente atentos a las necesidades de toda empresa que necesite preparar su modelo de franquicias, previo a la expansión. Es así como pudimos brindar acompañamiento a empresas como Rebecca, La Tranquera, Humanic, Figan, entre otras”, destacó Sierra.

CAMBIOS CON LA PANDEMIA

De acuerdo con el coordinador de Desarrollo de CentroFranchising, la crisis económica y sanitaria no escapa al modelo de franquicias, por lo que sostuvo que si algo ha demostrado este escenario, “es que el modelo de trabajo en sinergia, a mayor escala y en red, tiene mayores probabilidades de subsistencia que el negocio propio”.

En ese sentido, el coordinador Comercial sumó que “los modelos de negocios han buscado simplificar su operación” para “ser más livianos en estructura y por ende, más eficiente en inversión”, por lo que, en el mundo de las franquicias, el franquiciado busca negocios en los que pueda disponer de plantillas reducidas de empleados y apostar al mono-producto, apuntó Abrego.

Además, agregó Sierra, dentro de este marco, “las empresas que venían desarrollando canales de venta digital sacaron ventaja sobre el resto, que se vieron obligadas a incorporarlo. Ahí pudimos ver el notable crecimiento de algunos conceptos, como el caso de Sushisur, que es un concepto de sushi de primera calidad para venta por delivery y take away”.

REDACCIÓN ON24

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