Se define como el candidato de la derecha en Rosario y asegura que la disolución de la GUM “es un engaño”

Advirtió que ahora, con el cambio anunciado por el intendente el viernes, “va a haber más multas”

Inspirado en Javier Milei como referente liberal, y con quien tiene una muy buena relación, Manolo Contini dejó su negocio como comerciante de insumos de computación en Rosario para presentar su precandidatura como el concejal de la derecha en la ciudad, en el partido Ciudad Autónoma. Así se es como se define porque entiende que “los países que logran prosperidad y desarrollo están gobernados por la derecha”.

¿Qué es ser derecha? “Es ser republicanos, es respetuosos de las libertades y del mérito; es ser promotores del esfuerzo, de las empresas, de la modernidad y la tecnología”, aseguró. “Las izquierdas se han encargado de embarrar la cancha y asociar a la derecha con algunos procesos históricos que, de derecha, no tuvieron nada, como por ejemplo, el Nazismo, el Fascismo o las dictaduras militares”, sostuvo en diálogo con ON24 y agregó: “Han hecho un juego ideológico que nos ha condenado a esta situación, pero hoy los datos matan el relato; de hecho, Argentina es un país en el que todavía no se puede hablar bien por celular”.

La producción, el comercio, el turismo y la seguridad serán sus ejes de trabajo, además de intentar promover un cambio en el transporte público y en la marca ciudad, “que hoy está manchada por una huella narco y que nadie se ha ocupado de borrarla”, consideró y resaltó que su espacio representa “una clara oposición porque tenemos las ideas claras con respecto al rol del Estado y de los impuestos”.

Entre las iniciativas que pretende llevar al Concejo en caso de ser electo, estaba el proyecto de disolver la Guardia Urbana Municipal, la Secretaría de Control y la Policía de Tránsito para unificar todo en una Policía Municipal. “Por eso, nuestro espacio se llama Autonomía, Desarrollo y Libertad”, indicó.

Si bien el intendente Pablo Javkin anunció el viernes que suprimía la GUM, Contini aseveró que se trata de “un engaño”, porque “todo ese personal va a estar destinado a la Secretaría de Control, por ende, va a haber más multas, básicamente”. En ese sentido, remarcó que, con esta medida, “la Municipalidad se quita una mala imagen de encima para sumar personal de recaudación y persecución a vecinos y comercios, que es justo lo que no necesitamos”.

TRANSPORTE Y TURISMO

Para Contini, los barrios de la ciudad de Rosario “están muy olvidados y castigados”. Incluso, señaló que “el valor de la propiedad hoy ahí es muy bajo” y ejemplificó: “Hay que ver el crecimiento que tienen Funes y otras ciudades aledañas; la gente se quiere escapar de Rosario”. Para evitar este fenómeno, el precandidato de Ciudad Autónoma subrayó que “hay que poner en valor a los barrios a través de proyectos inmobiliarios, con seguridad y espacios públicos”.

A su vez, llamó a repensar el sistema de transporte público, disponiendo de unidades más chicas, “como existe en otras ciudades del mundo”, puntualizó, al tiempo que en lo que respecta a turismo, recalcó que es necesario “promover un calendario serio y programado de eventos tanto deportivos como culturales y musicales, y jerarquizar la Feria de las Colectividades, que es el evento más importante de la ciudad y los rosarinos no lo quieren”.

Para todo eso, pidió trabajar en sinergia con el sector privado, los clubes y las asociaciones, de manera de “volver a poner a Rosario en el mapa”.

CÓDIGO URBANO

Consultado respecto a las demoras que existen muchas veces en el Concejo de Rosario para aprobar determinados proyectos inmobiliarios que impulsarían distintas zonas de la ciudad, entre ellas, el Centro, Contini manifestó que “es una vergüenza” y subrayó: “Todo aquel que quiera poner un ladrillo arriba de otro en cualquier circunstancia merece un monumento, no una traba. Yo estoy cien por ciento a favor de los desarrolladores, porque creo que el desarrollo de un país viene desde lo urbanístico y de la mano de la inversión privada, que es lo más sano que hay”.

En ese sentido, la respuesta respecto a la actual normativa en la que algunos concejales se amparan para extender los debates y no aprobar emprendimientos, fue contundente: “Hay que incendiar el Código Urbano de Rosario y copiar el de Córdoba, que es mucho más sencillo, mucho más práctico y requiere de muchas menos excepciones como el que tenemos acá”. Y finalizó: “Acá, por cualquier excepción que se quiere hacer hay que ir al Concejo; y eso es un disparate total, porque si no tenés palanca política, no podés tramitarlas y eso da lugar a amistades pocos sanas”.

Comentarios