Mcity es un gran decorado de 13 hectáreas, que se ha convertido en una ciudad ficticia creada con el fin de probar los coches que no necesitan conductor. Nace en conjunto con la Universidad de Michigan y el Departamento de Transporte del mismo lugar. Su construcción comenzó el pasado año y ya se encuentra completamente terminada para que comiencen a llevarse a cabo las pruebas y trabajos.
El lugar se concibió como el escenario perfecto para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y semi-autónoma, porque aquí será donde se realicen todas las pruebas debidas de las tecnologías que, en un futuro, utilizaremos todos. Por este motivo, el proyecto ha sido financiado por fabricantes líderes como Ford, General Motors, Honda, Nissan, entre tantos otros.
Si bien, existen algunos coches autónomos que ya comenzaron a circular por las carreteras públicas, todavía se están encontrando obstáculos en razón de su funcionamiento. Por ejemplo, una señalización errática, marcas viales confusas o señales que han sido modificadas con graffities, etc.
Este proyecto, aunque ya es bastante amplio, tiene mas ambiciones. El paso siguiente será crear una flota de coches autónomos de 3.000 vehiculos que comenzarán a rodar en la ciudad de Ann Arbor. Su meta es llegar, con el paso del tiempo, a los 20.000 vehículos que funcionarían como “taxis” para el transporte de ciudadanos, en aquella ciudad.