Abrieron un complejo deportivo con la primera cancha de tenis de parquet en Rosario

Tienen otros predios con canchas de alquiler de Fútbol 5 y 7. Ahora sumaron otras dos bajo techo en donde también hay Fútsal, Básquet y Vóley.

Los complejos deportivos Mega Estadium sumaron a su familia de canchas de alquiler dos nuevos espacios con un material único para el tenis de la ciudad. Con la apertura de Mega Sports, en calle Ovidio Lagos al 1000, agregan la superficie Parquet a sus propuestas deportivas, suman canchas de Fútbol de Salón, Vóley y Básquet; y van por más: ya se pueden alquilar canchas de tenis bajo techo sobre aquella curiosa superficie.

Si bien uno puede asociar el deporte al polvo de ladrillo o al césped, el parquet tuvo su momento protagónico al ser la superficie elegida por grandes tenistas paraguayos que a mediados de los 80’ no sólo eran destacados deportistas, sino que tenían gustos particulares: eligieron el parquet para disputar un partido contra los equipos de Copa Davis en el año 1985. A priori, la dificultad de la superficie radicaba en el desconocimiento que generaba en los visitantes y ese plus funcionó.

El terror de los oponentes paraguayos quedó plasmado con la prohibición por parte de la Federación de Tenis hacia la superficie de madera, que hoy quedó en desuso. Sin embargo, en Rosario el ex tenista Sebastián Solohaga, a cargo de la iniciativa dentro del complejo deportivo Mega Sport, apuesta a sacarle provecho al diferencial de la superficie en este deporte.

¿Cuáles son las ventajas de tener en Rosario las primeras canchas de tenis en parquet? Solohaga explica: “Lo bueno de la superficie es que se adapta a un montón de deportes, pero en el tenis tiene muchas ventajas. A diferencia de lo que la gente puede pensar, hay desconfianza de que pique rápido pero en realidad es un poco más lento que en cemento, porque es un piso flotante. Además, la misma estructura amortigua no sólo la pelota sino las articulaciones”, destaca.

Además, el plus de que el clima, llueve o truene, no atenta contra prácticas ni partidos. Mega Sport tendrá así las primeras y únicas canchas de tenis en parquet de la ciudad, una enorme apuesta que requirió de una gran inversión para acondicionar los 1500 M2 de madera en la estructura flotante que servirá también para las escuelitas y competencias de fútsal, básquet y vóley.

Comentarios